Maradona critica arbitraje tras derrota como DT de Dorados en México

Foto del sábado de Diego Maradona en la derrota de su equipo, Dorados de Sinaloa, ante Alebrijes. Sep 22, 2018. REUTERS/Jorge Luis Plata

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Diego Maradona criticó el sábado al arbitraje después de haber sufrido su primera derrota como director técnico de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México.

El "Gran Pez" perdió 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca en la novena jornada del torneo Apertura.

"No me gusta hablar de los árbitros, pero siempre hay alguien que 'te pincha el globo' (afecta). Con otro arbitro de categoría hubiese sido un partidazo, parece que el arbitro no hizo valer en ningún momento el reglamento", dijo Maradona en rueda de prensa tras el partido.

Cuando el arbitro Aldo Cano decretó el final del encuentro, Maradona corrió hacia el centro de la cancha para reclamarle de una manera tranquila.

"Pero no estoy acá para venirme a excusar ante ustedes. Espero que hayan disfrutado de un buen encuentro", agregó.

Maradona debutó como estratega de Dorados el 17 de septiembre con una goleada por 4-1 ante Cafetaleros de Tapachula.

A pesar de la derrota, Maradona destacó el buen funcionamiento que demostró Dorados y aclaró que el gol recibido fue por una distracción de su equipo.

"Estoy contento y orgulloso de mis jugadores. Hasta el gol, que fue por una desatención nuestra, el partido estuvo muy cerrado, pero hay que saber en qué fallamos hoy", apuntó.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)