Maradona arremete contra Messi en el debate sobre el mejor jugador de la historia

Diego Maradona en los octavos de final del Mundial 2018 en Rusia, en el partido Francia-Argentina. REUTERS/John Sibley/File Photo

Por Andrew Downie

(Reuters) - El argentino Diego Maradona criticó a su compatriota Lionel Messi, diciendo que el delantero no es un líder en el terreno de juego y no debe ser considerado un dios futbolístico.

Maradona, quien junto con el brasileño Pelé es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, dijo que Messi era un jugador en su club, el Barcelona, y otro con el equipo nacional.

"No endiosemos más a Messi", dijo Maradona en una entrevista con Fox Sports. "Messi es Messi jugando en Barcelona. Jugando con la camiseta argentina es uno más".

"Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido".

Este comentario podría estar relacionado con unos nervios que han hecho a Messi vomitar antes de algunos partidos importantes.

A sus 31 años, Messi ha ganado todos los títulos posibles con el Barcelona y ha ganado el premio annual al mejor jugador del mundo de la FIFA cinco veces.

Sin embargo, le ha costado reproducir su talento cuando viste la camiseta de Argentina.

Messi ha estado en el lado perdedor en sus cuatro finales con Argentina, tres en la Copa América y una en la Copa del Mundo de 2014, y no ha marcado en cuatro fases eliminatorias del Mundial.

Después de otro torneo decepcionante en Rusia este año, donde Argentina no pudo superar los octavos de final, Messi optó por tomarse un año sabático del fútbol internacional.

Maradona, quien hizo sus comentarios desde el estado mexicano de Sinaloa , donde recientemente asumió el cargo de entrenador del equipo Dorados, dijo que el descanso de Messi fue una decisión sensata.

"No llamaría a Messi (si fuera seleccionador de Argentina), pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión", dijo.

Argentina venció a Irak 4-0 el jueves con una formación renovada y encadenando su tercer partido sin perder desde Rusia.

El martes se encontrarán con una prueba más dura cuando se enfrenten a Brasil en Arabia Saudí, sin Messi.

(Información de Andrew Downie; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)