Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

María Camila Osorio alcanza las semifinales en Charleston

Redacción deportes, 16 abr (EFE).- La joven colombiana María Camila Osorio prolongó su idilio con el torneo de Charleston-2 y alcanzó las semifinales tras la retirada de la danesa Clara Tauson cuando la suramericana ganaba por 6-4 y 1-0.

Cerca de la hora de partido, Tauson, que previamente había solicitado asistencia médica, decidió retirarse por una dolencia en la rodilla derecha. La danesa, ganadora este año en Lyon, dio vía libre a Osorio.

La tenista colombiana, de 19 años, sumó su octava victoria seguida. A las cinco obtenidas en Bogotá la semana pasada, donde logró su primer trofeo en el circuito WTA, añade los tres triunfos en Charleston.

La jugadora de Cúcuta, que fue número uno del mundo júnior y ganadora del Abierto de Estados Unidos en esa categoría, está a un paso de una nueva final. Jugará en semifinales contra la vencedora del choque entre la australiana Astra Sharma y la checa Linda Fruhvirtova.

El otro puesto en la final se lo jugarán la montenegrina Danka Kovinic, que venció a la estadounidense Shelby Rogers, tercera cabeza de serie, por 7-5 y 6-1, y la tunecina Ons Jabeur, que arrolló a la japonesa Nao Hibino por 6-0 y 6-1.

(c) Agencia EFE