María Torres será la primera golfista puertorriqueña en unos Juegos Olímpicos

San Juan 28 jun (EFE).- La puertorriqueña María Fernanda Torres será la primera mujer que represente en golf a la isla en unos olímpicos, al convertirse este lunes en la deportista número 35 de la Delegación de Puerto Rico para los Juegos de Tokio 2020, según un comunicado del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Torres hará pareja con el golfista Rafael Campos, quien fue certificado la pasada semana.

Ambos deportistas se convertirán en los primeros en la historia olímpica de Puerto Rico en representar a la isla en golf.

"Para mí es un inmenso orgullo siempre estar disponible para Puerto Rico. Pasar por la experiencia de llevar mi bandera desde Veracruz 2014 y ahora la clasificación olímpica es un sueño hecho realidad. Es una oportunidad única que quiero disfrutar al máximo", dijo Torres, quien se encuentra destacada en la ciudad de Dallas.

"Para el golf significa que podemos seguir trascendiendo para seguir llevando el deporte a niveles nunca alcanzados. Sé que junto a Rafa daremos lo mejor por la Patria", expresó la primera mujer en clasificar LPGA en el 2018.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario mostró su alegría por la clasificación de la golfista.

"Desde que ella comenzó a jugar su etapa profesional, siempre fue una meta clasificar a los Juegos Olímpicos. Verla hacer su sueño realidad nos llena de mucho orgullo", indicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA), Sydney Wolf, señaló su entusiasmo por la presencia de Torres en la cita olímpica.

"Ellos -MariFe y Rafa- son mis hijos del golf. Han pasado muchas cosas para que se pueda dar esta oportunidad. Este momento es importante para nosotros. Tenemos que seguir trabajando más fuerte", añadió el presidente de la PRGA.

Como antecedente, el golf había estado en la competencia olímpica en los Juegos de París 1900 y San Luis 1904.

(c) Agencia EFE