Mapa Gastronómico: come como rey en las calles de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 sorprenderá a sus asistentes con algo más que goles, saques de banda y equipos dispuestos a dejarlo todo en el juego, esa pasión trascenderá las canchas e inundará las calles de cada ciudad y región del país anfitrión con los sabores, olores y texturas de platos locales callejeros que fueron evolucionados por prestigiosos chefs, gracias a un proyecto denominado: Mapa Gastronómico de Rusia.

Por Lokal Eats para Yahoo Deportes

Ekaterina Shapoválova es el cerebro y paladar detrás de esta apuesta culinaria, ella pondrá a locales y turistas a vivir lo mejor de la comida callejera rusa, con una selección de platos que no tienen nada que envidiarles a los mejores restaurantes.

La lista de 5 platos imperdibles del Mapa Gastronómico de Shapoválova:

1. Kalachs
Son panes horneados, así de simple. Panes horneados de dos orígenes distintos Kalachí-Moskvichí y Koloma. En esta oportunidad será el prestigioso chef Alexánder Rastunin quien los haga; con ingredientes como tomates, pepinos, rábanos, mostaza, entre otros, los kalachs llegan a otro nivel.

2. Chudu
Es un pastel fino en forma de media luna, elaborado sin levadura y relleno de hierbas, queso o queso de papas. Quienes quieran probarlos deberán acercarse al pabellón de Daguestán, Moscú.

3. Comida del Mar Negro en cajas
Así como suena, cajas de almuerzo y dentro de ellas el universo gastronómico del Mar Negro: salmonetes, anchoas, mejillones y pez aguja ahumado, eso sí, te darán jugo de limón aromático local para que los acompañes.

4. Hamburguesa Pacha
Pacha es un panqueque, sí, como el de los desayunos, solo que este es elaborado con harina de mijo. Saranks, una de las ciudades anfitrionas sustituirá el tradicional pan de hamburguesas por pachas y así, quienes estén interesados comerán, en un sentido simple, hamburguesas de panqueques de mijo.

5. Kolobok
Son bolitas de masa hechas con harina y agua. Para el Mundial, Maxim Ribakov, un prestigioso chef, evolucionará el concepto incluyendo papas en la receta de la masa original y los rellenará con estofado de ganso.

Si estás preparado para comer como rey en las calles de Rusia, esta es tu oportunidad.

¡Gracias Shapoválova!

Tambiėn te puede interesar: