Manuel Pellegrini: "No soy amigo ni enemigo de Mourinho"

El chileno será el primer rival del portugués en su vuelta al fútbol inglés. Ambos volverán a verse las caras en el cruce entre West Ham y Tottenham.
El chileno será el primer rival del portugués en su vuelta al fútbol inglés. Ambos volverán a verse las caras en el cruce entre West Ham y Tottenham.

En la previa de lo que será el regreso de José Mourinho a la Premier League, Manuel Pellegrini, técnico de West Ham, aseguró que no considera al portugués -flamante nuevo estratega del Tottenham- como su enemigo ni tampoco su amigo.

"Tal vez pueda pensar de una forma diferente a él, pero no es mi enemigo", aseguró el técnico chileno en la conferencia de prensa previo al choque en el Estadio Olímpico de Londres.

El West Ham de Manuel Pellegrini reta a José Mourinho

Y añadió: "Todos pueden jugar al fútbol de la forma que quieran y cada uno puede decir lo que quieran. No siempre se puede estar criticando. Es por eso que él no es mi amigo, pero tampoco es mi enemigo. Solamente tenemos diferentes formas de pensar".

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Sobre los Spurs, el Ingeniero comentó: "Ahora tienen un nuevo entrenador, desafortunadamente para Pochettino, porque creo que fue un gran entrenador que hizo un gran trabajo en muchos años en el club. Pero ahora tienen a Mourinho, quien siempre les da cosas importantes a sus equipos".

Por último, el DT de los Hammers afirmó: "Mourinho solo está a cargo del equipo por solo dos días y no creo que cambie mucho. Van a jugar de una forma similar, pero no es problema para nosotros, debemos tener una gran actuación como equipo", cerró.

Mourinho, presentado en Tottenham

Este jueves fue presentado José Mourinho en el Tottenham como reemplazo de Mauricio Pochettino. Y en rueda de prensa, el portugués indicó: "Soy Mr. Porto, Mr. Real Madrid y de otros clubes también. Soy el club en el que estoy. Me pongo el pijama del club en el que estoy y duermo con ellos. Soy un hombre del club, pero soy un hombre de varios clubes", confesó.

“Estoy convencido de que mi elección fue excelente. El club es enorme. Sé que potencialmente tengo un gran trabajo en mis manos”, dijo con entusiasmo. Y agregó: “Tenía la sensación de que iba a conseguir equipo a mitad de temporada. Sabía que estaría en una situación en la que llegaría tan solo uno o dos días antes de mi debut. No se trata de mí mismo, se trata de los jugadores de una base de estabilidad”.

Mourinho, fiel a su estilo, dejó también una frase para el recuerdo. En ese sentido, dijo que “durante mi carrera cometí errores, no voy a cometer los mismos errores, cometeré nuevos errores”.

En cuanto al mercado de pases, Mou cerró la puerta a posibles incorporaciones y pidió margen para trabajar. “No necesito jugadores, necesito tiempo”, sentenció. 

Qué leer a continuación