Manuel Orantes: "Nadal aún tiene mucho tenis por delante"

Agencia EFE

Madrid, 12 nov (EFE).- Manuel Orantes que ganó 33 títulos en su carrera profesional habló para la Ciudad de la Raqueta sobre el actual tenis español y sobre Rafael Nadal, asegurando que "aún tiene mucho tenis por delante".

"Va a ser el jugador con más Grand Slams de la historia del tenis", comentó Orantes. Además, aseguró que "Nadal es una sorpresa y aunque le des por acabado nunca llega ese momento, mejora cosas constantemente".

Orantes confesó que lo admira mucho ya que "está siendo número uno en la época más potente de la historia". "En mi época lo hubiera ganado todo", manifestó.

También, aseguró que es importante que haya un top 1 que sirva de referencia para otros tenistas españoles. "Lo importante es que haya un Top 1 que haga de referencia para el resto y que muestre que el camino es el trabajo, tener mentalidad, físico, cuidarse…Ese papel imprescindible es el que interpreta Nadal".

Sobre la Copa Davis comentó que "es una buena idea" porque el formato antiguo "había perdido un poco de emoción con la ausencia de grandes jugadores" y de esta forma "gana prestigio e interés, está muy bien".

Manuel Orantes es uno de los jugadores que marcaron una época en el tenis español. Fue campeón del US Open en 1975 y del Master en el 1976, finalista de Roland Garros y subcampeón de la Copa Davis. Ganó un total de 33 títulos a lo largo de su carrera. Logros que serán reconocidos el próximo 2 de diciembre con el Premio Ciudad de la Raqueta a su Trayectoria Profesional.

"Es un placer que te reconozcan después de tu carrera. Yo creo que esto es lo bonito, sentirse querido en tu país, sobre todo cuando ha pasado ya tanto tiempo", dijo.

Además, aseguró que se siente pionero del tenis español y que "cuando ganas te sientes imparable".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación