Mantendrá Querétaro nómina de 'lujo'

  • Gallos Blancos ha utilizado 24 jugadores en las 12 Jornadas del Clausura 2013
  • Contando Copa han sido 35 elementos los que han vestido el uniforme emplumado
Querétaro tiene claro que mantendrá hasta el final al vasto plantel que conformó para el presente semestre, pese a que algunos jugadores no están contemplados con el primer equipo y sin la oportunidad de tener participación en la Copa MX al quedar eliminados en la Fase de Grupos de la competencia.
 
Desde el semestre anterior, la Directiva que en su momento encabezó Ulises Zurita decidió darle oportunidad a elementos como Diego Martínez y Manuel Pérez de entrenar con la escuadra que dirigía Sergio Bueno. Julio Nava y Mitchel Oviedo se unieron después de que Chivas decidió darlos de baja en pleno desarrollo de torneo.
 
Esos jugadores se mantuvieron entrenando y prácticamente se arreglaron antes del ingreso de un nuevo inversionista en la persona de Amado Yáñez y del cambio de Directiva en el que Adolfo Ríos y Markus López comenzaron a hacerse cargo del equipo.
 
Hasta el momento son 24 los elementos que Sergio Bueno, en las primeras cuatro jornadas, e Ignacio Ambríz hasta la Fecha 12 del Clausura 2013 han utilizado, más otros 14 que sólo tuvieron actividad en los seis partidos de la Fase de Grupos de la Copa MX y ahora sólo se mantienen entrenando bajo las órdenes de José Luis González China.
 
Diego Martínez, Manuel López Mondragón, David Izazola, Patricio Treviño e incluso Adrián García Arias, quien se retiró a medio torneo tuvieron actividad en Copa MX y no han sido requeridos por Ambríz para disputar la Liga; aunque otros como Antonio Pérez no ha sido considerado para ninguna de las dos competencias.
 
“No se ha finiquitado a nadie, todos los jugadores están trabajando con contrato firmado y el mismo se estará respetando tal cual se firmó. Muchos jugadores no han tenido participación, están trabajando y lo están haciendo con González China en la Sub-20, pero todos están respetando su contrato trabajando de una u otra forma.
 
“Acá se respetan todos los contratos porque incluso hubo gente que llegó antes de que nosotros llegáramos y tenemos el compromiso de que todos puedan terminar su contrato con el equipo y una vez que la situación contractual termine se tomaran decisiones”, respondió Adolfo Ríos tras los rumores que ponían a Antonio Pérez como una de las posibles bajas queretanas antes de culminar el contrato.
 
El Presidente de Gallos Blancos agregó que la nómina de casi 40 jugadores que tiene disponible Ignacio Ambríz no es un problema para la economía de la institución, por lo que pese a no tener actividad se respetarán los contratos de todos los jugadores registrados ante la Liga MX.
 
“No podemos tener pleitos con los jugadores, respetamos lo que determina un convenio y en ese sentido todos tienen tranquilidad que el equipo está trabajando con transparencia en todos los sentidos.
 
“Todos los jugadores están entrenando y tienen la oportunidad de jugar, pero eso no lo defino yo sino el entrenador quien decide que jugadores porque puede haber lesiones, suspensiones y el entrenador puede echar mano de ellos para utilizarlos en los partidos y por ello todos trabajan para cuando Nacho (Ambríz) requiera de ellos”, explicó.
 
Ríos aseguró que la Directiva aún no determina si se harán válidas o no las opciones de compra por los jugadores extranjeros que llegaron este semestre a la institución, pues todo dependerá del resultado que se tenga con el equipo al final del torneo.
 
“Todos los extranjeros están a préstamo con opción, pero es prematuro hablar del tema porque eso no lo decide la Directiva sino el entrenador y cuando termine el torneo se tomarán decisiones tomando en cuenta su rendimiento en el mismo. Tenemos que esperar para poder esperar algo”, puntualizó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK