La mano de Dios: inauguran la primera estatua en honor a Diego Maradona tras su muerte

LA NACION
·2  min de lectura

La muerte de Diego Maradona generó un enorme impacto mundial. Personas de todas partes del planeta, deportistas de distintas nacionalidades y clubes internacionales rindieron tributo a uno de los mejores futbolistas de todas las épocas.

A lo Maradona: las curiosas pantuflas que usaba en la intimidad y que Gianinna mostró en una foto retro

Además de la inolvidable manifestación que tuvo lugar en la Plaza de Mayo donde una multitud se reunió para despedir al Diez y convertirlo en leyenda eterna, comenzaron distintos homenajes en honor a Maradona en diferentes partes del globo.

Por ejemplo, el ayuntamiento de Nápoles cambió el nombre del mítico estadio San Paolo, que pasó a denominarse como el máximo ídolo en la historia del club del sur de Italia.

En esta línea, una localidad de la provincia de Tucumán se transformó en la primera que inauguró una escultura en honor al astro del fútbol.

El pasado viernes, la ciudad de Famaillá, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial, reveló una estatua en tamaño real de Maradona que evoca el primer gol que el Diez le marcó a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Titulada "La mano de D10S", la escultura fue realizada por los artistas locales Bruno Salica y Ángel Moreno, y forma parte del Paseo de los Emprendedores, emplazado frente al parque temático histórico de la ciudad tucumana.

Diego Jr. viaja para despedir a Maradona y sembró dudas sobre la sucesión

"Es un homenaje que queríamos hacerle a una de las figuras más importantes de nuestro país y nos llena de orgullo saber que es la primera obra de este tipo que se hizo en el mundo", declaró José Orellana, intendente de Famaillá, a la prensa local.

Por su parte, el director de Turismo de la ciudad, David Acevedo, confirmó que antes de inaugurar la obra pidieron autorización a Dalma y Giannina, las dos hijas que Maradona tuvo con su exesposa Claudia Villafañe. "Esta es la primera escultura de Maradona post mortem y la primera que se hace en el mundo recordando la 'Mano de Dios', como él mismo denominó al primer gol que le anotó a los ingleses en el Mundial de México 1986", afirmó el funcionario.

Más allá del homenaje que Famaillá le realizó a Maradona en Tucumán, en los últimos días se confirmó que Nápoles está preparando un nuevo tributo para su hijo pródigo.

La herencia de Diego Maradona: el hijo de Fidel Castro reveló un secreto de la casa de Cuba

Según indicó el periódico Corriere dello Sport, la intención del municipio es poner en marcha un concurso para elegir la mejor estatua de Maradona que se ubicará en la Piazza Tecchio frente al legendario estadio napolitano. Luego, ese espacio pasará a llamarse Plaza Maradona y tendrá un museo donde se exhibirán diferentes recuerdos del paso de Diego por Napoli, que se produjo entre 1984 y 1992.