Anuncios

"Manny" Rodríguez reconoce que desenlace de próxima pelea definirá su futuro

San Juan, 13 nov (EFEUSA).- El excampeón puertorriqueño Emmanuel "Manny" Rodríguez tiene claro que si gana en su pelea contra el mexicano Luis "Pantera" Nery irá a por el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero si pierde, podría ser el fin de su corta carrera.

Así se lo explicó hoy a EFE en un entrenamiento de cara a este enfrentamiento próximo.

Una victoria de Rodríguez (19-1, 12 nocauts) el próximo 23 de noviembre a 12 asaltos en las 118 libras (54 kilos) ante el invicto Nery (30-0, 24 nocauts) en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada (EE.UU.), le asegurará el derecho a retar al francés Nordine Oubaali (16-3, 4 nocauts), actual monarca del CMB.

No obstante, un revés ante Oubaali, le otorgará a Rodríguez, de 27 años, su segundo revés -y consecutivo-, lo que le aminoraría sus posibilidades de ser uno de los púgiles más cotizados de la división gallo, y hasta le podría acortar su corta carrera y hasta su despido del cuadrilátero.

La primera derrota de Rodríguez fue el pasado 18 de mayo ante el japonés Naoya Inoue en Escocia, donde el boricua cayó por nocaut en el segundo asalto y así, perder su correa de la división gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Es ahora o nunca. 'Manny' Rodríguez no puede estar dispuesto a recibir otra derrota. Puede ser el fin de mi carrera, pues dos derrotas corridas es algo que a ningún boxeador le gustaría. Pero para eso hemos trabajado todo este tiempo, para que eso no pase el día 23", afirmó Rodríguez.

El púgil boricua tenía en agenda enfrentarse el 26 de octubre al estadounidense Rau'shee Warren en una eliminatoria en las 118 libras (54 kilos), pero el norteamericano sufrió una lesión en una mano.

Esto no impidió a Rodríguez -excampeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo -continuar entrenando en el Albergue Olímpico en Salinas (sur).

A su vez, provocó que el equipo de trabajo de Nerys contactara al del boricua y le ofreciera el combate.

"La victoria es importante, y como yo le digo: es ahora o nunca. La oportunidad está ahí", afirmó Rodríguez previo a un entrenamiento hoy en el Gimnasio de las Parcelas Falú en Río Piedras (San Juan) bajo la tutela de su entrenador, William Cruz.

"Es una pelea muy importante y que desde que nos la ofrecieron, no titubeamos y dijimos que sí", resaltó Rodríguez, medallista de oro en las primeras Olimpiadas Juveniles celebradas en Singapur en 2010.

La pelea de Rodríguez contra Nery será su más reciente después de que perder por primera vez ante el japonés Inoue.

"Nery nos hará sacar las herramientas que 'Manny' Rodríguez ha tenido durante toda su carrera y no como la última pelea, que ya se sabe lo que pasó", indicó Rodríguez.

Sobre Nery, Rodríguez mencionó que es un boxeador que ostenta solo un tren de pelea: "ir hacia delante".

"Nery es un boxeador que para algunos es la pelea incorrecta, pero para nosotros es la pelea incorrecta con el boxeador correcto", aseguró el púgil boricua.

Ante ello, el entrenador de Rodríguez decidió "preparar" a su pupilo con un entrenamiento "más inteligente" y cargar al ring "las habilidades" del púgil boricua.

"Quisimos fortalecer el estilo de 'Manny'. Él es un boxeador 'overall' (completo), pero nos pusimos más específicos. Fortalecimos las habilidades de 'Manny', como destacar sus buenos reflejos y su movilidad a los laterales", dijo Cruz.

"No dudo que 'Manny' ofrezca un gran espectáculo. Y me atrevo a decir que el día 23, muchos de sus seguidores que se fueron en el último combate, van a creer en él", afirmó Cruz, quien dijo además que no cree que una derrota de Rodríguez decida el fin de su carrera.

"Si queremos entrar a la liga elite, hay que ganarle a Nery y eso es lo que va a pasar el día 23", puntualizó.

(c) Agencia EFE