Manda a callar a una niña discapacitada de 8 años e indigna al mundo del deporte

La pequeña Chloe Beaver, durante un partido de los Astros. | Foto: Facebook / Monica Beaver
La pequeña Chloe Beaver, durante un partido de los Astros. | Foto: Facebook / Monica Beaver

Chloe Beaver es una niña de 8 años muy aficionada al béisbol. También vive con DDMD (Trastorno de Disregulación Disruptivo del Estado de Ánimo), una condición que hace que tenga muchas dificultades en interpretar y procesar sus propias emociones y las de su alrededor.

Por ello su madre, Monica, había encontrado el perfecto escaparate para su hija: el béisbol. En el Minute Maid Park de Houston, la pequeña Chloe era libre de expresarse y animar a todo pulmón a José Altuve (su jugador favorito) y a los Houston Astros.

Pero en el último partido, Chloe estuvo totalmente callada durante los últimos cinco innings. Y no fue hasta volver a casa que su madre se dio cuenta de por qué: una espectadora le gritó “¡basta!”. Y la joven no se atrevió a decir nada más durante.

Monica Beaver compartió el video en Facebook y se hizo viral. Tanto, que los propios jugadores mandaron ánimos a la joven. Tyler White, jugador de Houston, le dijo: “Chloe, por favor, anima lo más fuerte que puedas. Y si alguien te dice que pares, hazlo incluso más fuerte”.

Lance McCullers Jr., otro pelotero de los Astros, también mandó su apoyo a lo joven aficionada: “Chloe, ¡nunca pares de animar! Me encantaría que estuvieras animándonos así de fuerte en nuestro primer partido de los playoffs. Sería todo un honor para mí dejarte una entrada”.

Varias universidades y franquicias deportivas de Houston han enviado invitaciones a Chloe. Y aunque haya sido un suceso desagradable, lo positivo del asunto es que ha dado a conocer la DDMD para que menos niños como Chloe tengan que sufrir.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

El Diario The Sun se burla del tartamudeo de James Rodríguez y titula un artículo “Ja, Ja, Ja, James”

Real Madrid-Atleti: así se presenta el primer derbi madrileño de La Liga 2017-18

Modric: “Me está costando recuperarme del esfuerzo y de las emociones de Rusia”