Mancini: La posesión funciona para España, pero Italia tiene su propio estilo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Fútbol - Eurocopa 2020 - Cuartos de final - Bélgica contra Italia
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LONDRES, 5 jul (Reuters) - El seleccionador del equipo nacional de fútbol italiano, Roberto Mancini, defendió este lunes el estilo de juego de España, basado en la posesión del balón, pero insiste en que su equipo no cambiará su forma de jugar en la semifinal de la Eurocopa 2020.

Aunque España, ganadora de las Eurocopas de 2008 y 2012, se ha clasificado para enfrentarse a Italia el martes en Wembley, su estilo de juego, basado en el pase, no ha impresionado a sus paisanos.

El popular programa de televisión El Chiringuito se preguntaba "¿te da vergüenza esta selección española?" a principios del torneo, mientras que Radio Marca dijo que el equipo español no entusiasmaba y estaba lleno de dudas tras el empate en la fase de grupos con Polonia.

"En los últimos 20 años han dominado el fútbol mundial, así que no creo que vayan a cambiar su estilo de juego ahora", dijo Mancini en una rueda de prensa. "Luis Enrique es un gran entrenador por lo que ha demostrado".

"Tienen un estilo de juego, inventado por ellos, que les ha llevado a éxitos extraordinarios y lo siguen haciendo bien".

"El nuestro será ligeramente diferente, somos italianos y no podemos convertirnos de repente en españoles. Intentaremos hacer nuestro juego".

La reacción en Italia a la actuación de la Azzurra en la Eurocopa 2020 ha sido mucho más positiva, ya que los hombres de Mancini han ganado los cinco partidos, alargando su récord de imbatibilidad a 32 partidos y situándose a dos victorias de un segundo título europeo.

"Cuando te preparas para el comienzo del partido empiezas a sentirte nervioso, y lo mismo me ocurre a mí", añadió Mancini. "Pero eso es lo bueno de ocasiones como ésta".

"Es injusto que no haya aficionados de Italia y España (en Wembley). Pero es mejor jugar ante el público que ante unas pocas personas, eso es lo bonito del deporte".

Es probable que la delantera de España esté liderada por Álvaro Morata, compañero de equipo de los defensores italianos Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini en la Juventus, que ha tenido su cuota de críticas durante el torneo.

"Es un amigo, a menudo estamos juntos", dijo Bonucci. "Sé lo que significa leer las críticas, escuchar ciertas cosas. Estoy a su lado, Álvaro es una persona exquisita, un buen tipo, un gran jugador".

"Es uno de los mejores delanteros del mundo. Afortunadamente, lo tengo en el equipo durante la temporada. Mañana necesitaremos mucha atención para él y para todos".

(Reporte de Peter Hall, edición de Ed Osmond, traducido por Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.