Mancini y Luis Enrique pondrán lo mejor que tienen para meterse en la final de la Euro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Entramos en el desenlace de la Eurocopa de Naciones con un encuentro que tranquilamente podríamos calificar cómo una final. Italia y España se miden en Wembley con prácticamente todo listo en cuanto a formaciones se refiere, pero igualmente con algunos deseos de vengar a compatriotas del pasado. ¿Quién se mete en la definición del domingo?

El mítico estadio londinense recibirá los últimos tres encuentros del torneo de selecciones del viejo continente con 60.000 personas en sus tribunas según marcan desde El País. Italia y España abren unas semifinales donde ambos seleccionados quieren volver a meterse en una final luego de más de 8 años.

 

Será un choque donde varios de los protagonistas intentarán vengar la memoria de sus compatriotas. Si bien Italia viene de eliminar a los ibéricos en los octavos de la pasada edición, aquel 4-0 de la final de la Euro 2012 sigue vigente en la memoria de hombres que como Bonucci o Chiellini, vieron cómo La Roja se daba un festival en Kiev para coronar uno de los mejores ciclos en el mundo de las selecciones.

Del otro lado, Luis Enrique también ‘quiere’ ajustar cuentas con Italia, selección que le eliminase en cuartos del Mundial de Estados Unidos 1994 en un 2-1 donde el por entonces jugador de La Roja sufrió un codazo de Marco Tasotti que le acabaría reventando la nariz en una de la imágenes de aquella edición.

Onces prácticamente confirmados

Donnarumma; Emerson, Bonucci, Chiellini, Di Lorenzo; Verratti, Jorginho, Barella; Insigne, Immobile, Chiesa, serían los elegidos por Mancini para buscar una nueva final de la Eurocopa. Solo la dura baja de Spinazzola, quien se rompiese el talón de Aquiles ante Bélgica, trastoca los planes del hombre que ha levantado a la Azurri.

Por su parte, Luis Enrique viene encontrado certezas con un equipo que viene creciendo en moral y fútbol durante las fases decisivas. Unai Simón; Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Azpilicueta; Pedri, Busquets, Koke; Dani Olmo, Morata, Ferran Torres, apuntan al once que quiere meterse en Wembley.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.