Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mancini extiende su contrato como DT de Italia hasta 2026

FOTO DE ARCHIVO-El entrenador de Italia, Roberto Mancini, durante la conferencia de prensa.

(Reuters) - El entrenador de la selección de fútbol de Italia, Roberto Mancini, firmó una prórroga de su contrato que lo mantendrá en el cargo hasta junio de 2026, informó el lunes el presidente de la federación local (FIGC), Gabriele Gravina.

El contrato original de Mancini expiraba después del Mundial de Qatar 2022 y el nuevo acuerdo le permitirá permanecer hasta la edición que se jugará cuatro años después.

"Queríamos dar continuidad a nuestro trabajo. Más allá de ganar un trofeo, hay un proyecto en el que trabajar", sostuvo Gravina. "Mancini ha trabajado de forma brillante durante dos años y avanzar en este proyecto era un deber por respeto a la federación y a nuestros aficionados".

Mancini fue nombrado en mayo de 2018 después de que la selección no clasificó al Mundial de Rusia.

Desde entonces, el técnico de 56 años ha dirigido 28 partidos, con 19 victorias y dos derrotas, guiando a Italia a la Eurocopa a falta de tres partidos, ya que ganó sus 10 encuentros de la fase de clasificación.

Mancini también llevó a Italia a las semifinales de la UEFA Nations League, donde enfrentará a España en octubre.

"Estoy muy contento", dijo Mancini. "Estamos tratando de continuar con el trabajo que ha dado sus frutos. Ser capaz de formar un equipo que me gusta me da mucha satisfacción y soy optimista de cara al futuro".

Italia jugará el Grupo A junto a Turquía, Gales y Suiza en la Eurocopa, que comienza el 11 de junio, y será la anfitriona del primer partido en Roma, donde se enfrentará a Turquía.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)