Manchester United pide a sus aficionados que denuncien los actos de racismo

·1  min de lectura
Vista general del escudo del Manchester United dentro del estadio antes del partido como local ante AC Milan por los octavos de final de la Europa League

2 abr (Reuters) - El Manchester United informó el viernes que ha puesto en marcha una nueva campaña contra el racismo, llamada "See Red", en la que pide a los aficionados que denuncien cualquier agresión.

La campaña del club de la Premier League anima a los aficionados a asumir la responsabilidad de denunciar incidentes relacionados con el racismo u otros delitos de odio, y a defender a quienes puedan ser víctimas de abusos discriminatorios.

El lanzamiento de la campaña va acompañado de un video que insta a los aficionados del United a pensar: "Sin la diversidad, ¿quiénes seríamos? ¿Qué dirían los libros de historia del club?".

"Estamos orgullosos de que jugadores de todas las etnias, religiones y nacionalidades hayan vestido la camiseta del Manchester United a lo largo de los años", declaró Richard Arnold, director general del United.

"Desafiamos a nuestros aficionados (...) a que piensen en sus recuerdos favoritos, en sus equipos preferidos y en los jugadores a los que más han aclamado (...) ¿Cómo serían esos recuerdos sin la diversidad de algunos de los mejores jugadores del mundo que han honrado nuestro juego y nuestro club?", añadió.

(Reporte de Peter Hall; editado en español por Aida Peláez y Javier Leira)