El Manchester United pide a los aficionados que denuncien los actos de racismo

·1  min de lectura
Fútbol - Europa League - Partido de ida de octavos de final - Manchester United vs AC Milan - Old Trafford, Manchester, Reino Unido - Vista general del escudo del Manchester United dentro del estadio antes del partido

2 abr (Reuters) - El Manchester United ha puesto en marcha una nueva campaña contra el racismo, llamada "See Red", en la que pide a los aficionados que denuncien cualquier agresión racista, según informó el viernes el club de la Premier League en un comunicado.

La campaña anima a los aficionados a asumir la responsabilidad de denunciar incidentes relacionados con el racismo u otros delitos de odio, y a defender a quienes puedan ser víctimas de abusos discriminatorios.

El lanzamiento de la campaña va acompañado de un vídeo que desafía a los aficionados del United a pensar: "Sin la diversidad, ¿quiénes seríamos? ¿Qué dirían los libros de historia del club?".

"Estamos orgullosos de que jugadores de todas las etnias, religiones y nacionalidades hayan vestido la camiseta del Manchester United a lo largo de los años", declaró Richard Arnold, Director General del Grupo.

"Desafiamos a nuestros aficionados, y de hecho a los aficionados de todos los clubes, a que vean esto y piensen en sus recuerdos favoritos, en sus equipos preferidos y en los jugadores a los que más han aclamado".

"¿Cómo de diferentes serían esos recuerdos sin la diversidad de algunos de los mejores jugadores del mundo que han honrado nuestro juego y nuestro club? Pedimos a esos aficionados que se unan a nosotros en la batalla contra la discriminación", añadió Arnold.

(Información de Peter Hall; editado por by Toby Davis; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)