Manchester United está en cuartos gracias a Chiquito

El equipo de José Mourinho volvió a desencantar con su juego, pero con un gol de Juan Mata consiguió el 1-0 que necesitaba. Sergio Romero fue clave.

Esta vez, José Mourinho no podrá echarle la culpa al campo de juego. En el propio Old Trafford, Manchester United fue más espíritu que juego y superó con lo justo a Rostov en los octavos de final de la UEFA Europa League. Juan Mata fue el autor del tanto de la victoria.

El sucampeón ruso, que muy cerca estuvo de conseguir una hazaña al estilo Leicester la temporada pasada y conseguir el primer título de su historia, desde el comienzo pareció no entender su necesidad de marcar un gol para inclinar la serie a su favor, ya que el United tenía a su favor el 1-1 de la ida.

Ante la pasividad de la visita, los de Mourinho no supieron como hacerse protagonistas y sólo tuvieron dos ocasiones claras en el primer tiempo: un cabezazo de Marcos Rojo a los 4' y un remate de Paul Pogba bien despejado por el arquero Nikita Medvedev en el ultimo minuto. El volante francés sería reemplazado por Fellaini a los 3' de la segunda parte, tras sufrir una molestia en el aductor de derecho.

En el inicio del complemento, los rusos tuvieron su primera chanche, cuando el iraní Sardar Azmoun exigió la volada de Sergio Romero. El arquero argentino sería clave para evitar el tanto visitante a los 77', cuando hizo un atajadón ante el cabezazo de Bukharov. Sobre la hora, además, le sacaría un tiro libre al ecuatoriano Christian Novoa.

A los 70', en el peor momento del United, Mata había cortado en mitad de cancha y definido al arco vacío luego de un centro de Mkhitaryan y un taco de Zlatan Ibrahimovic.

De esta manera, Manchester United mantiene la ilusión en el objetivo más importante que le queda en la temporada, ya que en la Premier apenas puede aspirar a conseguir una plaza en las competencias europeas: ubica el 6° puesto con 49 unidades, 17 menos que el líder Chelsea.