Manchester United condena a los “idiotas” que insultaron racialmente a Axel Tuanzebe y Anthony Martial

Tom Kershaw
·2  min de lectura
 (Manchester United via Getty Imag)
(Manchester United via Getty Imag)

Tras la derrota ante Sheffield United que le costó la cima de la Premier League al Manchester United, Anthony Martial y Axel Tuanzebe sufrieron insultos racistas en redes sociales.

Los jugadores, que fueron titulares ante Sheffield, fueron atacados en Instagram con una serie de comentarios y símbolos racistas que aparecían en fotos antiguas.

Tuanzebe también pareció eliminar su perfil de Twitter a raíz de nuevos abusos en la plataforma.

El capitán del club, Harry Maguire, respondió el jueves por la mañana, publicando una foto donde aparece arrodillado, gesto en homenaje al movimiento antirracista Black Lives Matter.

"UNIDOS contra el racismo. No lo toleraremos", escribió en Twitter.

En Instagram, Scott McTominay también ofreció su apoyo a Tuanzebe. "Mi hermano. Disgustado con lo que he leído esta mañana”, escribió.

Un comunicado emitido por el Manchester United decía: “Todos en el Manchester United estamos disgustados por los insultos racistas que estos jugadores recibieron a través de las redes sociales después del partido de anoche. Condenamos firmemente estos ataques y es alentador ver a otros fanáticos condenarlo también en las redes sociales”.

"El Manchester United tiene tolerancia cero con cualquier forma de racismo o discriminación y un compromiso de hacer campaña contra él a través de nuestra iniciativa All Red All Equal. Identificar a estos idiotas anónimos sin cerebro es complicado.

"Instamos a las plataformas de redes sociales y las autoridades reguladoras a fortalecer las medidas para prevenir este tipo de comportamiento".

Sanjay Bhandari, presidente de Kick It Out, dijo: "Estamos decepcionados de que los jugadores sigan siendo objeto de abusos racistas en sus plataformas sociales, es completamente inaceptable. Continuaremos trabajando con las autoridades del fútbol, las fuerzas del orden y las redes sociales para intentar librar al fútbol de comportamientos discriminatorios y de odio.

"Como hemos dicho antes, el odio en línea debe tener consecuencias en la vida real, para que las personas no continúen propagando el odio tan libremente como desean. Es de esperar que los individuos responsables de este abuso sean identificados por las plataformas de redes sociales y eliminados rápidamente. Sabemos que el abuso discriminatorio puede tener un impacto significativo en el mundo real sobre el bienestar de las víctimas.

"Alentamos a los jugadores a que obtengan ese apoyo de su club en primera instancia, y el apoyo también está disponible de la PFA y Kick It Out".

Relacionados

Ibrahimović niega racismo tras gresca con Lukaku

Demba Ba niega que la disputa racista con Coltescu ha terminado

Pronunciar mal los nombres de las personas es otra forma de racismo