Manchester City se Une con Goals Soccer Centers para anunciar un proyecto conjunto

Goals Soccer Centres plc, una empresa líder de centros de fútbol rápido con 48 instalaciones, incluidas dos en California, América del Norte, se complace en anunciar que ha conformado un Proyecto Conjunto estratégica 50:50 con City Football Group (“CFG”)1, el grupo internacional de fútbol dueño de importantes clubes, como Manchester City, New York City y Melbourne City, para agilizar el crecimiento de la marca Goals en América del Norte.

Puntos destacados:

  • Todas las operaciones de Goals en América del Norte, que incluyen todas las instalaciones existentes y proyectadas, se transfirieron al proyecto conunto;

  • CFG aporta $16 millones de capital de desarrollo comprometido inicial que, junto con el movimiento de efectivo del proyecto conjunto, autofinanciarán un ambicioso programa de apertura de nuevas instalaciones en América del Norte;

  • CFG concedió una licencia al proyecto conjunto para que utilice sus marcas2 con el fin de promocionar los negocios del proyecto conjunto en América del Norte.

  • Un panel de seis miembros, presidido por el presidente de Goals, Nick Basing, será el encargado de dirigir el proyecto conjunto.

El proyecto conjunto combinará la capacidad de incorporación de instalaciones y la experiencia operativa existentes de Goals en América del Norte con la experiencia comercial, futbolística y de marketing de CFG. El importante financiamiento nuevo agilizará el crecimiento de la presencia actual de Goals en América del Norte y también permitirá que la Compañía concentre su movimiento de efectivo del Reino Unido en invertir en los proyectos de modernización de estadios y sedes de clubes en esta región.

Cuando corresponda, el proyecto conjunto podrá utilizar las marcas de CFG, incluida Manchester City, en sus actividades de marketing en América del Norte. El proyecto conjunto también podrá participar en iniciativas promocionales orientadas en las redes de seguidores de CFG.

Nick Basing (presidente de Goals) y Ferran Soriano (CEO de CFG) serán los encargados de lanzar el proyecto conjunto hoy en Goals Pomona, Los Angeles. Estarán acompañados por algunos jugadores del Manchester City, como la nueva incorporación, Danilo, además de Leroy Sane, Yaya Toure y Nicolás Otamendi.

El beneficio bruto asociado con los activos que se están transfiriendo al proyecto conjunto por parte de Goals fue de £0.2 millones para el período 2016. Se espera que el beneficio bruto de la Compañía se reduzca en £0.2 millones durante el año actual, ya que los ingresos del proyecto conjunto se consolidarán sobre una base equitativa. Al 31 de diciembre de 2016, el valor nominal declarado de los activos que Goals está transfiriendo al proyecto conjunto era de £8.2 millones. Se espera que, a medida que se inauguren las nuevas instalaciones, las contribuciones de estas a las ganancias de la Compañía vayan en aumento. Goals no recibirá ganancias adicionales de la transferencia de sus operaciones en América del Norte al proyecto conjunto.

CFG es una sociedad tenedora fundada en 2013 con el objetivo de supervisar la creación y administración de una red de clubes de fútbol vinculados y otras operaciones futbolísticas. CFG funciona como una sociedad tenedora bajo la empresa matriz Abu Dhabi United Group Investment & Development Limited junto con los copropietarios chinos China Media Capital y CITIC Capital. Actualmente, CFG es dueño de varios clubes de fútbol, incluidos Manchester City de la primera división del fútbol inglés, New York City, que juega en las ligas mayores de fútbol, y Melbourne City, que participa en la Hyundai A-League de Australia.