Qué dijo el Manchester City luego de la sanción que le impuso la UEFA

Unos 20 minutos después de que la UEFA comunicara la exclusión de Manchester City de las próximas dos ediciones de la Champions League, el club donde juegan los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi respondió a través de su página web.

Los ingleses dicen estar "decepcionados, pero no sorprendidos" por la determinación de la entidad rectora del fútbol europeo, que además los multó en 30 millones de euros por "serios incumplimientos" al reglamento de licencias y al Fair Play Financiero.

"El club siempre anticipó su necesidad de buscar un cuerpo independiente que fuera imarcial con las pruebas irrefutables que comprueban su comportamiento", dice Manchester City en su comunicado.

Luego de criticar la parcialidad de los investigadores de la UEFA (que, por ejemplo, desistieron de continuar con un expediente similar que involucraba a Paris Saint Germain, de Francia), Manchester City agrega: "En diciembre de 2018 el jefe de los investigadores de la UEFA adelantó en público el resultado y la sanción que quería para Manchester City. Fue incluso antes de que se iniciara cualquier investigación".

El club inglés persiste en sus críticas: "El proceso que siguió fue fraudulento y tuvo constantes filtraciones, por lo que había pocas dudas sobre el resultado final. El club ya se quejó ante el cuerpo disciplinario de la UEFA". Por último, Manchester City remata: "Para ponerlo simple, este es un caso iniciado por la UEFA, investigado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso judicial terminado, el club perseguirá un juicio imparcial tan pronto como sea posible y comenzará con los procedimientos para apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)".