Manchester City, insaciable: el trigésimo título de Guardiola y el 14° par el Kun Agüero

Kun Agüero levanta un trofeo más: el 14° con el City; el argentino apenas jugó 16 minutos en la Copa
CARL RECINE

Un escenario perfecto: Wembley. Una victoria sufrida, pero celebrada con furia. Sobre el final del partido apareció el desahogo. Se eleva Manchester City, es el tetracampeón de la Carabao Cup. Se multiplica la imagen de Pep Guardiola, se quedan las cámaras de TV con Sergio Agüero, en el banco de los suplentes. Tottenham no pudo darle un golpe y sufrió con la aparición de Aymeric Laporte que puso el 1-0 y selló la conquista.

Messi está feliz: Barcelona ganó en un partido que tuvo dos golazos y un grueso error de Fotyh

La estadística dirá que el Kun Agüero sumó su 14° título con Manchester City . En esta Copa de Liga apenas jugó 16 minutos, en el triunfo ante Arsenal por 4 a 1, en los cuartos de final.

Pero fue un torneo distinto, sin goles, sin participación entre tantas lesiones y el contagio de Covid. El argentino no pasó de la entrada en calor y Guardiola ni siquiera recurrió a él cuando el partido se terminaba sin goles. Apareció Laporte para cambiar ese destino de 0 a 0. Para el argentino, que podría continuar su carrera en Barcelona, fue una tarde más bien amarga.

Londres, Inglaterra - 25 de abril: Aymeric Laporte del Manchester City (oculto) celebra con Ilkay Gundogan, Ferran Torres y Phil Foden después de anotar el primer gol de su equipo durante la final de la Copa Carabao entre Manchester City y Tottenham Hotspur en el estadio de Wembley el 25 de abril de 2021 en Londres, Inglaterra. 8,000 fanáticos verán el juego en Wembley, la mayor cantidad en un evento deportivo al aire libre en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. Cada equipo recibió una asignación de 2,000 con las entradas restantes divididas entre los residentes locales y el NHS. personal. (Foto de Tom Flathers / Manchester City FC a través de Getty Images)
Tom Flathers


Londres, Inglaterra - 25 de abril: Aymeric Laporte del Manchester City (oculto) celebra con Ilkay Gundogan, Ferran Torres y Phil Foden después de anotar el primer gol de su equipo durante la final de la Copa Carabao entre Manchester City y Tottenham Hotspur en el estadio de Wembley el 25 de abril de 2021 en Londres, Inglaterra. 8,000 fanáticos verán el juego en Wembley, la mayor cantidad en un evento deportivo al aire libre en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. Cada equipo recibió una asignación de 2,000 con las entradas restantes divididas entre los residentes locales y el NHS. personal. (Foto de Tom Flathers / Manchester City FC a través de Getty Images) (Tom Flathers/)

En su carrera en el City se acostumbró a ser el que marcaba los tantos que permitían levantar trofeos. Ahora posó para la imagen y hasta hizo una mueca para intentar sonreír, pero se notaba que algo le faltaba.

Es impactante el andar de Manchester City en esta competencia. Igualó dos récords históricos en el certamen que estaban en poder de Liverpool. El equipo de Guardiola, cosechó del 8 títulos en la Carabao Cup (6 en los últimos 8 años) y es el cuarto títulos consecutivos (2018, 2019, 2020 y 2021). El tetracampeonato en este torneo la habían alcanzado los Rojos hace 37 años (1981, 1982, 1983 y 1984).

En Tottenham, que el lunes pasado despidió a José Mourinho y tuvo a Ryan Mason como entrenador, fue titular Giovani Lo Celso, que fue reemplazado por Moussa Sissoko a los 22 de la segunda mitad. En tanto Erik Lamela estuvo en el banco de suplentes.

El que sigue sumando títulos de manera constante es Pep Guardiola, que logró su trigésima conquista como entrenador en doce temporadas.