El Manchester City de Guardiola, dispuesto a reventar el mercado por Joao Félix

Goal.com
Manchester City de Guardiola, dispuesto a reventar el mercado por Joao Félix
Manchester City de Guardiola, dispuesto a reventar el mercado por Joao Félix

Sin duda, el suyo es uno de los nombres de moda en el mercado futbolístico. Joao Félix, la joya del Benfica, está en el radar el Manchester City, que está dispuesto a acometer su fichaje en las próximas fechas. Según informa Sam Lee desde Goal UK, los "citizen" se muestran reacios a pagar la cláusula de compra de 120 millones de euros, pero quieren llegar a un acuerdo y van a negociar con el club luso. No es el único nombre que interesa al City, que también está monitoreando los movimientos del delantero del Eintracht de Francfort, Luka Jovic, vinculado en los últimos tiempos a Real Madrid y FC Barcelona.

Respecto a Joao Félix, según ha podido saber Goal, el Manchester City ha aumentado su interés en su posible contratación en los últimos meses, y estaría dispuesto a ofrecer una alta suma de dinero para conseguir adelantarse a los grandes clubes de Europa y lograr que termine jugando en la Premier League la próxima temporada. El director deportivo del City, Txiki Begiristain, viajó a Lisboa la semana pasada para ver el partido de la Liga de Europa del Benfica contra el Eintracht Frankfurt, donde Félix anotó un 'hat-trick'. Begiristain tomó buena nota de las evoluciones de los dos jugadores que le interesan al club inglés, el luso Joao Félix y también Luka Jovic. Guardiola estaría muy interesado en hacerse con los servicios de ambos este verano.

Recientemente, según ha podido contrastar Goal UK, Begiristain se reunió con Jorge Mendes, agente de Joao Félix, para estudiar la operación, así como varios temas relacionados con algunos de los jugadores actuales del City que están representados por el agente portugués. "Txiki" y mantienen una magnífica relación.

En los últimos días salió a la luz el interés de la Juventus en el jugador del Benfica, pero las pretensiones económicas del equipo lisboeta habrían hecho desistir a la "Vecchia Signora", que sólo pudo llegar a ofrecer 80 millones de euros por la perla de la cantera del Benfica. Muy lejos de los 120 millones que piden en Lisboa. Habrá que esperar para saber qué oferta es capaz de presentar el City por este joven talento de apenas 19 años. 

 

Qué leer a continuación