Manchester City gana con susto; un gol de Tevez

LONDRES (AP) — Con un gol del argentino Carlos Tevez pero sufriendo hasta el final, Manchester City inició el domingo la defensa de su título en la Liga Premier con un triunfo de 3-2 sobre el recientemente ascendido Southampton.

Tevez anotó el primer gol del campeón, pero goles de los suplentes Rickie Lambert y Steven Davis pusieron en ventaja al Southampton. Después que Edin Dzeko empató, Samir Nasri anotó el gol de la victoria para el City a los 80 minutos.

"Demostramos gran carácter", dijo Nasri a la televisión Sky Sports. "No nos alarmamos. Fue como el último partido de la temporada; empezamos igual y espero que terminemos con el mismo resultado".

"Es importante tener este carácter, pero la próxima vez sería mejor asegurar el partido", objetó el técnico Roberto Mancini. "Tuvimos muchas oportunidades de hacerlo, y no lo hicimos".

City tuvo que arreglárselas sin su máximo goleador, Sergio Agüero, desde los 14 minutos después que cayó mal ante una infracción de Nathaniel Clyne. El argentino fue conducido a un hospital para hacerle una tomografía en una rodilla.

Agüero indicó en su cuenta de Twitter que no se trata de una lesión grave.

"Los estudios que me hicieron confirmaron que no hay lesión de importancia pero que se trata de un golpe muy fuerte en la rodilla", dijo Agüero.

"Mañana (el lunes) los médicos me volverán a evaluar para saber cuando tiempo demandará la recuperación", añadió.

Durante el partido, Tevez fue derribado dentro del área por Jos Hooiveld, pero el penal ejecutado por David Silva fue contenido fácilmente por Kelvin Davis.

Por su parte, el campeón europeo Chelsea abrió el domingo su campaña en la Premier con una victoria como visitante frente a Wigan por 2-0.

Branislav Ivanovic y Frank Lampard de penal anotaron los goles en los primeros siete minutos.

El internacional belga Eden Hazard, que debutó en Chelsea, participó en los dos goles. En el primero dio el pase de gol a Ivanovic y después fue derribado dentro del área por el defensor rival Ivan Ramis para que dieran penal para su equipo.

El atacante brasileño Oscar, que también debutó en Chelsea, entró como suplente en el segundo tiempo y estuvo cerca de anotar.

Cargando...