Anuncios

Manchester City debe ganar la Liga de Campeones para estar en la élite europea: Gundogan

Foto de archivo. El centrocampista turco del Manchester City İlkay Gündoğan festeja tras anotar en un encuentro frente al AFC Bournemouth por la Liga Premier del fútbol ingklés en Manchester, dic 1, 2018. REUTERS/Phil Noble IMAGEN SOLO PARA USO EDITORIAL

(Reuters) - El Manchester City debe ganar la Liga de Campeones para ser considerado uno de los clubes de élite del fútbol europeo, dijo el mediocampista Ilkay Gundogan.

El City ha ganado la Liga Premier tres veces desde que Abu Dhabi United Group compró al club en 2008, pero nunca ha superado la semifinal de la principal competencia de clubes de Europa.

"Si quieres estar en la élite internacional (...) necesitas obtener este trofeo", dijo Gundogan a UEFA.com antes del partido del miércoles por la Liga de Campeones ante el Schalke 04.

"Creo que si la ganamos algún día, el club entrará en una nueva era, al mismo nivel que el Real (Madrid), el Barça, el Bayern o la Juventus, clubes que quizá están un paso por encima de nosotros", agregó el internacional alemán.

La única aparición en semifinales del City en el torneo se produjo en 2016, cuando el equipo fue eliminado por el Real Madrid.

(Reporte de Rohith Nair en Bangaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)