Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manchester City se corona campeón de Liga Premier tras derrota del United

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) - El Manchester City se coronó campeón de la Premier League el martes por tercera vez en cuatro temporadas después de que el Manchester United, segundo en la tabla, fue derrotado 2-1 en casa por el Leicester City.

El resultado dejó al City 10 puntos por delante del United con solo tres partidos por jugar para ambos equipos.

La coronación del City se había retrasado después de que el equipo dirigido por Pep Guardiola sufrió una derrota en casa 2-1 ante el Chelsea el sábado. Es el tercer título de Premier League de Guardiola con el City en sus cinco temporadas a cargo.

"Esta ha sido una temporada y un título de Premier League como ningún otro", dijo Guardiola, refiriéndose al impacto de la pandemia de COVID-19 que ha provocado que los partidos sean disputados en estadios vacíos.

"Esta fue la más difícil. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy muy orgulloso de ser entrenador aquí y de este grupo de jugadores", agregó el español en la página web del club. "Superar esta temporada, con todas las restricciones y dificultades a las que nos hemos enfrentado, y mostrar la consistencia que tenemos es notable".

A pesar del título, el City tuvo un difícil comienzo de temporada después de sumar 12 puntos en sus primeros ocho partidos, su peor inicio desde la campaña 2008-09.

Desde entonces, pasó por encima de sus rivales con un gran fútbol y tras llegar a la punta se tornó imparable.

Después de perder ante Tottenham Hotspur en noviembre y caer al undécimo puesto en la tabla, el City se impuso en 22 de sus siguientes 27 partidos, incluida una racha ganadora de 15 encuentros y un récord de 11 victorias consecutivas como visitante en la liga.

El equipo de Guardiola también ganó su cuarta Copa de la Liga consecutiva y puede conseguir un triplete si vence al Chelsea en la final de la Liga de Campeones a fines de este mes.

El Manchester United retrasó aún más las celebraciones del título del City al vencer al Aston Villa el domingo, pero el martes el Leicester ayudó al equipo de Guardiola.

Incluso si el United vencía al Leicester y luego al Liverpool el jueves, el City podría haber ganado su séptimo título de la liga inglesa con un triunfo ante Newcastle United el viernes.

Una enorme pancarta de "Campeones" fue colgada afuera del estadio Etihad del City mientras un puñado de aficionados llegaba al lugar a celebrar.

La celebración será considerablemente más ruidosa el 23 de mayo cuando el City reciba al Everton al cierre de la temporada de la Premier League con la asistencia de 10.000 espectadores.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Rodrigo Charme)