Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manchester City - Chelsea: un recorrido previo de fotos por la final de la Champions League

La imagen de la Orejona es un atractivo para los hinchas del fútbol en general y Porto tiene la fortuna de recibir al partido que determina al campeón de Europa; será Manchester City o Chelsea.
PATRICIA DE MELO MOREIRA

Pocos días antes de la disputa de la Eurocopa tendrá lugar el partido de clubes más importante de Europa en el año. Este sábado, en el estadio Do Dragão, de Porto, Portugal, Manchester City y Chelsea protagonizarán la final de la Champions League, que proclamará al campeón del Viejo Continente.

El encuentro tendrá lugar a las 16 de Buenos Aires y habrá dos protagonistas argentinos, aunque en principio serán suplentes: Sergio Agüero, en su última función en el equipo celeste (antes de pasar a Barcelona), y Wilfredo Caballero, el tercer arquero del conjunto de Londres.

Champions: números y figuras de la final entre Manchester City y Chelsea

En las gradas habrá 16.500 espectadores (6000 de cada parcialidad, más público en general), con la particularidad que el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, dueño de Manchester City, decidió solventar los pasajes de los simpatizantes de su club.

Champions League: los millones rusos y árabes se enfrentan en una final inglesa

En caso de vencer, para Chelsea se tratará de la segunda corona europea, y para su adversario, de la primera. A continuación, un vistazo en imágenes a lo previo al encuentro de fútbol de clubes más esperado del año en el mundo.

Estádio do Dragão, el escenario que la final entre Chelsea y Manchester City luego de que le fuera quitada la sede a Estambul por las condiciones sanitarias en Turquía; habrá 16.500 espectadores entre sus 50.300 localidades.
Estádio do Dragão, el escenario que la final entre Chelsea y Manchester City luego de que le fuera quitada la sede a Estambul por las condiciones sanitarias en Turquía; habrá 16.500 espectadores entre sus 50.300 localidades.


Estádio do Dragão, el escenario que la final entre Chelsea y Manchester City luego de que le fuera quitada la sede a Estambul por las condiciones sanitarias en Turquía; habrá 16.500 espectadores entre sus 50.300 localidades.

Sergio Agüero recibe un gesto afectuoso de Josep Guardiola; para el delantero argentino, en caso de jugar, la final será el último capítulo de su prolífica historia en Manchester City.
SUSANA VERA


Sergio Agüero recibe un gesto afectuoso de Josep Guardiola; para el delantero argentino, en caso de jugar, la final será el último capítulo de su prolífica historia en Manchester City. (SUSANA VERA/)

Si bien el gobierno portugués quería que los hinchas ingleses estuvieran apenas 24 horas en el territorio nacional, algunos llegaron con varios días de antelación a Porto y no usan tapabocas.
PATRICIA DE MELO MOREIRA


Si bien el gobierno portugués quería que los hinchas ingleses estuvieran apenas 24 horas en el territorio nacional, algunos llegaron con varios días de antelación a Porto y no usan tapabocas. (PATRICIA DE MELO MOREIRA/)

Intensidad en una de las últimas prácticas de Chelsea antes de la final; el defensor danés Andreas Christensen va con todo a la pelota.
SUSANA VERA


Intensidad en una de las últimas prácticas de Chelsea antes de la final; el defensor danés Andreas Christensen va con todo a la pelota. (SUSANA VERA/)

"¿Cómo podemos detener al quizás mejor equipo de Europa y del mundo?", parece pensar Thomas Tuchel, el director técnico de Chelsea, que elogió con esas consideraciones al Manchester City dirigido por su admirado Josep Guardiola.
SUSANA VERA


"¿Cómo podemos detener al quizás mejor equipo de Europa y del mundo?", parece pensar Thomas Tuchel, el director técnico de Chelsea, que elogió con esas consideraciones al Manchester City dirigido por su admirado Josep Guardiola. (SUSANA VERA/)

El trofeo que todos quieren, hasta los transeúntes, será alzado por primera vez por Manchester City o por segunda ocasión por Chelsea.
PATRICIA DE MELO MOREIRA


El trofeo que todos quieren, hasta los transeúntes, será alzado por primera vez por Manchester City o por segunda ocasión por Chelsea. (PATRICIA DE MELO MOREIRA/)

Ederson, el arquero brasileño de Manchester City, vuela en un entrenamiento en el estadio Do Dragão.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU


Ederson, el arquero brasileño de Manchester City, vuela en un entrenamiento en el estadio Do Dragão. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/)

Algunos de los 6000 hinchas que presenciarán la final se congregan en Ribeira, Porto, en la víspera del partido que esperaron todas sus vidas: la definición del campeón de Europa.
MIGUEL RIOPA


Algunos de los 6000 hinchas que presenciarán la final se congregan en Ribeira, Porto, en la víspera del partido que esperaron todas sus vidas: la definición del campeón de Europa. (MIGUEL RIOPA/)

Fútbol en espacios reducidos en el ensayo del viernes de Manchester City en la cancha donde se celebrará la final.
SUSANA VERA


Fútbol en espacios reducidos en el ensayo del viernes de Manchester City en la cancha donde se celebrará la final. (SUSANA VERA/)

No es un barbijo enorme, sino una bandera de hincha de fútbol: la pandemia parece un mal recuerdo para este simpatizante de Manchester City, que disfruta el sol, el clima templado y la zona de Ribera en Porto, más la inminencia del desenlace de la Champions.
MIGUEL RIOPA


No es un barbijo enorme, sino una bandera de hincha de fútbol: la pandemia parece un mal recuerdo para este simpatizante de Manchester City, que disfruta el sol, el clima templado y la zona de Ribera en Porto, más la inminencia del desenlace de la Champions. (MIGUEL RIOPA/)

Los sueños del arquero senegalés de Chelsea Edouard Mendy se echan a volar sobre el césped donde este sábado se enfrentarán dos clubes ingleses por el título de campeón de Europa.
SUSANA VERA


Los sueños del arquero senegalés de Chelsea Edouard Mendy se echan a volar sobre el césped donde este sábado se enfrentarán dos clubes ingleses por el título de campeón de Europa. (SUSANA VERA/)

Vista externa del estadio Do Dragão ("Del Dragón"), que estará ocupado en un 33% en esta noche portuguesa.
MIGUEL RIOPA


Vista externa del estadio Do Dragão ("Del Dragón"), que estará ocupado en un 33% en esta noche portuguesa. (MIGUEL RIOPA/)

Cerveza barata, buena temperatura, una Covid-19 en retroceso, la inminencia de un cruce entre clubes ingleses y la expectativa por la trascendencia del partido forman una combinación riesgosa en el caso de los hinchas de Manchester City, algunos de los cuales sostuvieron encontronazos con la policía en Porto.
PATRICIA DE MELO MOREIRA


Cerveza barata, buena temperatura, una Covid-19 en retroceso, la inminencia de un cruce entre clubes ingleses y la expectativa por la trascendencia del partido forman una combinación riesgosa en el caso de los hinchas de Manchester City, algunos de los cuales sostuvieron encontronazos con la policía en Porto. (PATRICIA DE MELO MOREIRA/)

Phil Foden, un joven en vertiginoso ascenso, es una de las esperanzas de Manchester City para el compromiso más importante de la historia del club celeste.
SUSANA VERA


Phil Foden, un joven en vertiginoso ascenso, es una de las esperanzas de Manchester City para el compromiso más importante de la historia del club celeste. (SUSANA VERA/)

Los simpatizantes británicos debieron presentar un resultado negativo de prueba de coronavirus al ingresar a Portugal y se les dio hasta 24 horas para abandonar el país; el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan costeó los traslados de 6000 hinchas de su club, Manchester City.
MIGUEL RIOPA


Los simpatizantes británicos debieron presentar un resultado negativo de prueba de coronavirus al ingresar a Portugal y se les dio hasta 24 horas para abandonar el país; el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan costeó los traslados de 6000 hinchas de su club, Manchester City. (MIGUEL RIOPA/)

Pep Guardiola llega al hotel donde se hospeda Manchester City; el entrenador español está a las puertas de su tercera conquista de la Champions League, tras las de 2009 y 2011 por Barcelona.
MIGUEL RIOPA


Pep Guardiola llega al hotel donde se hospeda Manchester City; el entrenador español está a las puertas de su tercera conquista de la Champions League, tras las de 2009 y 2011 por Barcelona. (MIGUEL RIOPA/)