Manchester City - Chelsea, Premier League: Agüero pidió disculpas por picar un penal en lo que fue una derrota que los privó de un título anticipado

El arquero Edouard Mendy contiene un penal picado por Sergio Agüero, durante el partido que disputan el Manchester City y el Chelsea
SHAUN BOTTERILL

Un penal, un campeonato por ahora trunco, mucha bronca. Manchester City precisaba una victoria para consagrarse campeón de la Premier League frente a Chelsea. Lo cierto es que en un partido correspondiente a la 35° fecha el club dirigido por Thomas Tuchel ganó por 2-1 y Sergio Agüero desperdició un penal. El de hoy resultó un ensayo previo a la final de la Champions League, entre esos mismos protagonistas, prevista para el 29 de mayo en Estambul, Turquía.

Dentro de este contexto, Sergio Agüero protagonizó un momento peculiar que provocó la bronca del entrenador Pep Guardiola: con la ventaja parcial de 1-0, el argentino picó un penal que quedó en las manos del arquero Edouard Mendy.

Al cabo, Mendy fue el primer arquero que le atajó un penal a Agüero en la Premier League en el Etihad Stadium desde abril de 2016 (Maarten Stekelenburg, Everton).

Tras el fastidió que no ocultó en el campo, Guardiola se mostró más comprensivo con el Kun en la conferencia de prensa: “Fue su decisión. Yo hablo, le digo ‘tomá tus decisiones y andá con confianza’, así que él decidió y eso fue todo. Nada que agregar. Es egoísta porque falla. Si marca es un genio. Esa es la realidad”.

Minutos después de la conferencia de prensa de Guardiola, Agüero publicó en su cuenta de Twitter, en la que tiene 14 millones de seguidores: “No puedo menos que pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el penal de hoy. Fue una mala decisión y me hago responsable”.

El City se puso en ventaja con un gol de Raheem Sterling a los 44 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Chelsea se puso en carrera nuevamente tras el penal fallado por Agüero. Ya en el segundo tiempo, Hakim Ziyech anotó el empate a los 18 minutos. Un rato más tarde, a los 24, Guardiola mandó a la cancha a Phil Foden en reemplazo de “Kun”. Y en el cierre apareció el español Marcos Alonso y colocó el 2-1.

A pesar de la caída, el conjunto del español Guardiola lidera el torneo con 80 puntos y trece de ventaja sobre su escolta y máximo rival, Manchester United -tiene un partido pendiente con Liverpool-, cuando restan cuatro fechas por jugar. Mañana, además, el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer visitará a Aston Villa.

El gol de Raheem Sterling

No fue una buena jornada para Agüero, que busca colaborar para un nuevo festejo antes de finalizar su contrato con el club el 30 de junio y cerrar un ciclo dorado que podría tener un final perfecto con la “Orejona” en sus brazos.

El “Kun” (32 años), máximo goleador histórico del club ciudadano, acumula 13 títulos locales desde su llegada al fútbol inglés a mediados de 2011: 4 Premiers League, 1 FA Cup, 5 Copas de Liga y 3 Community Shield.

El gol de Hakim Ziyech

El gol de Marcos Alonso