Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Manchester City tiene capacidad financiera para fichar a Messi, según un directivo

Fútbol - Copa del Mundo 2022 - Argentina-Ecuador

10 oct (Reuters) - El Manchester City estará en condiciones de contratar a Lionel Messi si se presenta la oportunidad la próxima temporada, dijo el director de operaciones del club de la Premier League.

El City fue el principal candidato para hacerse con los servicios de Messi cuando el argentino de 33 años notificó al Barcelona en agosto su deseo de rescindir el contrato.

El jugador, seis veces ganador del Balón de Oro, decidió finalmente quedarse en España para la próxima temporada, la última de su actual contrato, ya que no quiso entablar una batalla legal con el club al que llegó de adolescente y con el que ha ganado más de 30 grandes trofeos.

"Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que se una a su equipo", dijo Omar Berrada al Manchester Evening News.

"Probablemente es una excepción a las posibles inversiones que haríamos... pero nuestra planificación se ha hecho con esta plantilla actual y se está considerando con las oportunidades actuales que tenemos".

"Para cada puesto tenemos que estar preparados porque pueden ocurrir muchas cosas pero, al mismo tiempo, creo que tenemos la fuerza financiera y la capacidad para hacer esa inversión cuando sea necesario".

(Información de Arvind Sriram en Bengaluru; editado por Richard Pullin; traducido por Tomás Cobos)