Anuncios

Man United arrolla a la Roma en semis Europa League con doblete de Cavani; Villarreal también gana

MANCHESTER, Inglaterra, 29 abr (Reuters) - Edinson Cavani y Bruno Fernandes anotaron sendos dobletes el jueves en la goleada 6-2 del Manchester United sobre la Roma por la semifinal de ida de la Europa League, instancia en la que Villarreal derrotó 2-1 al Arsenal en casa en una serie que aún está muy abierta.

El United dio un paso gigante hacia la final en Old Trafford, donde Fernandes abrió el marcador en el minuto 9 después de una jugada de Cavani. Pero la Roma empató seis minutos con un penal de Lorenzo Pellegrini tras mano de Paul Pogba.

El exdelantero del Manchester City Edin Dzeko puso al equipo italiano por delante, pero la Roma se vio obligada a hacer tres sustituciones por lesión en la primera mitad y bajó considerablemente su nivel después del descanso.

Cavani marcó el 2-2 en el minuto 48 y luego un penal de Fernandes, un cabezazo de Pogba y un gol de Mason Greenwood sellaron un triunfo más difícil para el equipo local de lo que refleja el marcador.

En la otra semifinal, el Villarreal consiguió una estrecha ventaja 2-1 contra el Arsenal de cara al partido de vuelta en Londres.

Los goles en la primera parte de Manu Trigueros y Raúl Albiol dejaron al club español con una ventaja cómoda. Y el panorama se hizo aún más desolador para los visitantes tras el descanso por la expulsión a los 57 minutos de Dani Ceballos.

El Arsenal batallaba para frenar el dominio del local, con el portero Bernd Leno evitando en varias ocasiones una goleada, pero recibió un salvavidas con un penal anotado por Nicolas Pepe en el minuto 73.

Poco después el partido dio otro giro, ya que el Villarreal también quedó con 10 hombres por la expulsión de Etienne Capoue tras una segunda tarjeta amarilla.

El Villarreal, dirigido por el exentrenador del Arsenal y especialista en Europa League, Unai Emery, mantuvo su registro de 100% en casa en la competición esta temporada.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Rodrigo Charme)