Man.City es favorito, pero va a sufrir ante Schalke por Liga de Campeones: Guardiola

Fútbol - Liga de Campeones - Conferencia de prensa del Manchester City - Philharmonic Theatre, Essen, Alemania - 19 de febrero, 2019 - El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, participa de la conferencia de prensa. Action Images via Reuters/Matthew Childs

ESSEN, Alemania (Reuters) - El Manchester City es el favorito para superar el miércoles al Schalke por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, pero el elenco alemán tiene calidad para representar una seria amenaza, dijo el técnico Pep Guardiola.

El City es el líder de la Liga Premier por diferencia de gol mientras que Schalke, subcampeón de la Bundesliga la temporada pasada, aparece en el puesto 14 de la clasificación.

Guardiola, quien entrenó al Bayern Munich durante tres años antes de unirse a City, dijo el martes que el equipo alemán es un rival a tener en cuenta, especialmente porque juega ante su público.

"Tienen calidad. Schalke siempre pelea, las expectativas siempre son altas", dijo el español a periodistas.

"Todos los equipos quieren clasificar a la Liga de Campeones y ellos lo hicieron. A veces, mantener ese nivel es difícil, pero son partidos y ellos tienen capacidad y cuentan con el respaldo de su gente, lo sabemos", remarcó.

El delantero Gabriel Jesús y el defensor John Stones serán bajas para en el City por lesiones menores.

El City ha ganado la Liga Premier tres veces desde que el Abu Dhabi United Group compró el club en 2008, pero nunca ha pasado de las semifinales en Liga de Campeones. El equipo fue eliminado en octavos de final en las últimas cinco temporadas.

(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Javier Leira)