Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Man United asesta duro golpe a defensa de título del City

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La semana comenzó con la continuidad de Ole Gunnar Solskjaer como técnico Manchester United en veremos y termina con victorias ante José Mourinho y Pep Guardiola. Todo en 70 horas.

“Sólo estoy complacido por los muchachos, de que es la confirmación de que vamos por la dirección correcta”, dijo Solskjaer tras la victoria el sábado por 2-1 ante el Manchester City en el Etihad. "De que somos el Man United. Eso es lo más importante para mí”.

Pero recién el domingo pasado el United empataba en casa ante Aston Villa para estirar a tres una racha de partidos sin ganar en todas las competiciones.

Lo que este United es capaz se pudo ver en la victoria ante Tottenham el miércoles y tras despachar al City en el derbi de Manchester, un resultado que socavó más las intenciones de su vecino de repetir como campeón de la Liga Premier.

El equipo de Guardiola fue borrado de la cancha en la primera parte, encajando goles en un lapso de seis minutos, autoría de un penal de Marcus Rashford por una falta de Bernardo Silva y zapatazo de Anthony Martial tras una bonita pared con Daniel James.

Si bien el argentino Nicolás Otamendi descontó con un cabezazo a los 85, el City no pudo evitar que el United se apuntara apenas su segunda victoria como visitante en la temporada.

La nota disonante fue otro incidente de racismo en el fútbol inglés.

Fred y Jesse Lingard, jugadores del United, fueron víctimas de insultos discriminatorios y de proyectiles lanzados en su contra.

Tras el partido, el City dijo que colaboraba con la policía para identificar a los hinchas responsables del incidente durante el segundo tiempo. Cuando el brasileño Fred se aprestaba a cobrar un tiro de esquina, las cámaras mostraron a un hincha aparentemente imitando a un mono.

“Gracias a Dios que tengo muchos amigos en el vestuario que fueron a abrazarme, como Lingard”, dijo Fred a ESPN. “No quiero pensar en ello. Mejor seguir”.

El City sufrió su cuarta derrota para igualar el total de descalabros de la campaña pasada. Y el equipo de Guardiola se rezagó 14 puntos detrás del líder Liverpool.

LIVERPOOL, A PASO REDOBLADO

Con el décimo gol de Mohamed Salah en la temporada, Liverpool se impuso 3-0 de visita a Bournemouth y los campeones de Europa también abrieron una distancia de 11 puntos sobre su escolta inmediato Leicester.

Los tres goles cayeron en un lapso de 19 minutos entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo tiempo. Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keita anotaron a los 35 y 44 minutos, mientras Salah facturó a los 54.

Leicester podría reducir la brecha con Liverpool a ocho unidades si el domingo vence a Aston Villa.

“SONALDO”

El gol de la fecha fue obra de Son Heung-min, con una sensacional corrida de área a área, esquivando a casi todo el equipo rival en la paliza 5-0 que Tottenham le propinó a Burnley. Los de Mourinho ganaban 2-0 cuando el extremo surcoreano salió como tromba desde el fondo a los 32 minutos.

Un toque de Son generó el espacio para que Harry Kane abriese la cuenta a los cuatro minutos al definir con un remate desde 25 metros. El brasileño Lucas Moura aumentó a los nueve tras un centro de Dele Alli.

Mourinho dijo que el gol de Son le hizo recordar un tanto anotado por el brasileño Ronaldo.

“Incluso antes de este gol mi hijo le llamaba ‘Sonaldo’, y hoy ha pasado a ser Sonaldo Nazario", dijo Mourinho. “Lo único que se me cruza por la mente fue un gol que tuve el honor de estar sentado al lado de Sir Bobby Robson, en 1996, y Ronaldo Nazario anotó un gol ante Compostela desde el círculo central y fue un gol similar”.

Luego del golazo de Son, Kan firmó el cuarto a los 54. Moussa Sissoko completó la goleada los 74 tras un intercambio de pases con Kane.

Fue la tercera victoria de Tottenham en cuatro partidos bajo la dirección de Mourinho, llevando al club de Londres al quinto puesto en la tabla.

OTROS RESULTADOS

Gracias a un doblete de Dominic Calvert-Lewin, Everton venció 3-1 al visitante Chelsea y le dio a su técnico interino Duncan Ferguson un debut triunfal. Everton se adelantó con un gol del brasileño Richarlison.

En Watford, el nuevo técnico Nigel Pearson observó al equipo local por primera vez desde las tribunas y vio a sus pupilos atascarse al ataque en el empate 0-0 ante Crystal Palace. Fue el noveno partido de la liga en el que Watford acabó sin anotar.