Mammana: "Ojalá tengamos a Gallardo en Lyon en el futuro"

-¿Cómo fue el momento en el que te enteraste del interés del Lyon? 

-Estaba en el día a día en River hasta que mi representante me avisó de esta noticia, empezamos a hablar y ellos se ocuparon de todo. Yo seguía con mi cabeza metida en River hasta que salió esta oportunidad para venir y no dudé. Creo que todo jugador argentino o de América quiere jugar en Europa, así que fue una oportunidad y, apenas la escuché, no quise desaprovecharla.

-¿Te costó la adaptación a Francia?

-Al principio es un cambio general de todo: idioma, equipo nuevo, compañeros nuevos, pero, la verdad, como siempre digo, hay un grupo de muy buenos jugadores, de muy buenos compañeros que me recibieron muy bien desde el principio y eso me ayudó muchísimo y hizo que las cosas se me hicieran mucho mas fáciles.

-¿Cómo es la liga francesa?

-La Ligue 1 es un fútbol más tranquilo que el argentino, más táctico. Los equipos esperan más. Allá en Argentina es un fútbol de ida y vuelta con mucho choque. La verdad es que es una liga muy linda la de Francia. 

-¿Soñás con dejar una marca en este club?

-Sí. Sé que todavía me falta mucho, tengo mucho para aprender, quizás todavía estoy adaptándome a todo este cambio. Vine desde un principio con la cabeza en jugar, demostrar y meterme en la historia del Lyon, que seria algo muy lindo como todos los argentinos que estuvieron. Quiero llegar a mi mejor nivel y demostrar que vine al Lyon para dar lo mejor de mí.

-Mostraste tu mejor nivel con Marcelo Gallardo. ¿Qué lo hace un técnico distinto? 

-Marcelo fue el entrenador que me dio todas las chances de jugar en Primera y aprendi mucho con él. Es un técnico muy querido en River, y haberlo tenido fue algo especial. Además, es de Merlo, donde viví toda mi vida. Es una gran persona y un gran entrenador que me enseñó muchísimo y me dio todas la chances de mostrarme y creo que hoy estoy acá por él.

-Se lo relacionó con Lyon. ¿Te gustaría tenerlo como DT nuevamente? 

-Es muy lindo tenerlo como entrenador, pero ahora tenemos un buen entrenador acá. De todos modos, sería lindo tener a Marcelo acá en el futuro.

-Sergi Darder nos dijo que el nivel que tenés en Lyon, para un jugador tan joven y en un tiempo tan corto, es impresionante. ¿Todavía te sentís lejos de tu techo?

-Es lindo escuchar eso, pero aún somos jóvenes, tenemos muchas cosas para mejorar y aprender. 

-Tenés un perfil de defensor particular, más fuerte en la anticipación y en la técnica que en el duelo mano a mano. ¿Son cualidades naturales?

-Sí, siempre me gustó jugar, quizás no soy mucho de chocar y muy agresivo. Trato de jugar limpio y que sea un juego lindo.

-Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso podrían salir del equipo. Después de la llegada de Memphis Depay, podrían sumarse otros jugadores importantes. ¿Qué opinás al respecto?

-Todavia están acá y los tenemos que disfrutar porque son dos estrellas del club. Si se llegan a ir, seguramente va a ser un dolor no sólo para nosotros sino para todo el Lyon. Son decisiones de ellos y tenemos que disfrutarlos mientras los tengamos.

 

EL FUTBOLISTA ARGENTINO IDEAL PARA MAMMANA: