Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Malone, Wiskus, Moldauer y Mikulak lideran la primera jornada el selectivo de EEUU

Madrid, 25 jun (EFE).- Brody Malone, campeón de Estados Unidos de gimnasia artística, lidera el campeonato selectivo en el que se elegirá a los integrantes del equipo olímpico de su país, tras disputarse en St. Louis la primera de sus dos jornadas.

Malone concluyó sus rotaciones con una puntuación de 85,250, con un estrecho margen sobre Shane Wiskus, 84,300, y Yul Moldauer, tercero con 83,650.

El dos veces olímpico Sam Mikulak fue cuarto con 83,200 Mikulak, campeón nacional en seis ocasiones, tiene 28 años y ha expresado su intención de retirarse después de los Juegos de Tokio.

El sábado todos los aspirantes repetirán sus ejercicios. El mejor clasificado obtendrá automáticamente una plaza en el equipo olímpico -reducido en Tokio 2020 a cuatro gimnastas por país-, al igual que el segundo, siempre que haya terminado entre los tres primeros en los seis aparatos.

Un comité de selección designará a los otros dos integrantes.

Estados Unidos puede enviar a los Juegos, además, a un gimnasta más solo para la competición individual, no para el concurso por equipos.

En los Juegos de Río 2016 fueron quintos y en el concurso completo individual Mikulak terminó séptimo.

Este viernes y el domingo se disputará el selectivo femenino, con la participación de la quíntuple medallista olímpica y cinco veces campeona mundial Simone Biles.

(c) Agencia EFE