Malestar en Tottenham y West Ham porque Erik Lamela, Giovani Lo Celso, Sergio Reguilón y Manuel Lanzini violaron el protocolo por COVID-19 en Navidad

LA NACION
·3  min de lectura

El Tottenham Hotspur condenó las acciones de los mediocampistas Erik Lamela y Giovani Lo Celso y del defensor Sergio Reguilón luego de que los tres futbolistas violaran los protocolos sobre COVID-19 para asistir a una fiesta de Navidad.

Imágenes en redes sociales mostraron a los tres jugadores de los Spurs en una fiesta junto con el mediocampista argentino del West Ham United, Manuel Lanzini.

El caso del español Reguilón causó mayor decepción en el entrenador José Mourinho. Ocurre que, enterado que el defensor pasaría la Navidad en soledad, el DT portugués había tenido el lindo gesto de regalarle un cochinillo para que cenara en la Nochebuena.

Boca-River: todo lo que hay que saber del superclásico

Según las pautas del gobierno británico establecidas el 19 de diciembre, los que viven en regiones de nivel 4 como Londres, de donde son ambos clubes, no podían mezclarse con otras personas fuera de su propio hogar durante la Navidad.

"Estamos extremadamente decepcionados y condenamos enérgicamente esta imagen que muestra a algunos de nuestros jugadores con familiares y amigos juntos en Navidad", dijo un portavoz de los Spurs en un comunicado difundido por los medios británicos el sábado.

"Las reglas son claras, no hay excepciones, y regularmente recordamos a todos nuestros jugadores y personal sobre los últimos protocolos y sus responsabilidades. El asunto será tratado internamente".

Reguilón fue suplente en el triunfo 3-0 el sábado de los Spurs ante el Leeds United por la Premier League, mientras que Lamela y el lesionado Lo Celso no fueron citados.

Lo que dijo Bielsa luego de la derrota de Leeds ante Tottenham

Cuando se le preguntó sobre el incidente después de la victoria ante el Leeds, el técnico del Tottenham, Mourinho, dijo estar decepcionado. "Les damos a los jugadores toda la educación y fue una sorpresa negativa para nosotros", dijo el portugués a periodistas. "No necesitamos decirles las consecuencias".

Tanto Lamela como Lo Celso y Lanzini se disculparon por el incidente y dijo que entendía la gravedad de sus acciones y el impacto que tuvo en los demás.

"Quiero disculparme por una decisión que tomé durante la Navidad y que lamento profundamente", escribió el exvolante de River en Twitter. Y agregó: "Estoy realmente agradecido con todos los que trabajan duro para mantenernos a salvo y me avergüenza saber que he decepcionado a la gente".

El West Ham también dijo estar decepcionado por las acciones de Lanzini y aseguró que el asunto fue tratado internamente. El ex River se disculpó por Twitter.