VÍDEO | El malentendido divertido entre Jurgen Klopp y un periodista italiano con 'Pepe' Guardiola

Jurgen Klopp toreó las preguntas de los periodistas sobre Guardiola.
Jurgen Klopp toreó las preguntas de los periodistas sobre Guardiola.

El Liverpool - Manchester City del pasado fin de semana fue una batalla épica cuyas consecuencias todavía colean. Al resultado, 3-1 para los Reds, todo un golpe en la mesa que acerca el título de Liga a Anfield 30 años después, se le sumaron las quejas agónicas de Guardiola por un mal uso del videoarbitraje.

Los efectos de la tensión producida se pudieron observar en la concentración de la selección inglesa, en la que Joe Gomez (Liverpool) y Raheen Sterling (City) tuvieron más que palabras, acabando con la expulsión del segundo de la concentración.

Más gracia tuvo el preparador de los de Liverpool, Jurgen Klopp, que toreó con maestría una posible réplica a su ya legendario enfrentamiento con Guardiola. No en vano, los dos entrenadores, con muchos otros colegas más, coincidieron en el Foro de Entrenadores de la UEFA, celebrado aprovechando el parón internacional.

La pregunta al alemán era obvia, si había hablado ya con su homónimo del City, pero la pronunciación del periodista, con un marcado acento italiano, le dio la salida perfecta.

El malentendido es hilarante. “¿Pepe? ¿Quién es Pepe?” pregunta Klopp en respuesta a la cuestión iniciada por el entrevistador. Un juego que le ayuda a ganar tiempo, lo justo hasta que Pep, que no Pepe, aparece por el fondo.

Pep Guardiola ya está aquí”, dice entonces el alemán con una sonrisa en la boca. El pretexto perfecto para huir de allí y evitar cualquier tipo de confrontación. ‘The normal one’, como le apodaron en su momento, en contraposición con Mourinho entonces, salió airoso de la situación.

También te pueden interesar estas historias:

Qué leer a continuación