Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Maldonado y Valdez lideran a los Astros sobre los Marineros

El jugador de los Astros de Houston Michael Brantley (23) saluda al tercera base Omar Lopez mientras pasa hacia el plato en un jonrón solitario contra los Marineros de Seattle, en el sexto inning de su juego de béisbol el martes 22 de septiembre de 2020 en Seattle. (AP Foto/Elaine Thompson)

SEATTLE (AP) — Martín Maldonado pegó un jonrón de tres carreras, Framber Valdez ponchó a ocho para marcar récords de victorias y ponches, y los Astros de Houston derrotaron 6-1 el martes a los Marineros de Seattle para acercarse a su cuarta postemporada seguida.

Houston redujo su número mágico a uno sobre los Marineros y los Angelinos de Los Ángeles para ponerse segundo en el Oeste de la Liga Americana. Les quedan cinco juegos por disputar.

El sexto vuelacercas de Maldonado, ante el relevista Brandon Brennan, fue la joya de un sexto inning de cinco carreras que incluyó un cuadrangular de Michael Brantley que rompió un empate ante Casey Sadler (1-2). Sadler, que cargó con la derrota, hizo un par de lanzamientos descontrolados, incluido uno que terminó en carrera.

La victoria fue para Valdez (5-3), un izquierdo de 26 años en su tercera temporada en las mayores. El dominicano admitió una carrera y cinco hits en siete innings, y suma 76 ponches en 70 innings y dos tercios esta temporada. Admitió un sencillo para abrir el episodio a J.P. Crawford y un doble remolcador de Kyle Seager en el primero, antes de centrarse y admitir tres hits en sus seis últimos innings.

Kyle Tucker sumó una carrera y una remolcada para los Astros.

Por los Astros, el dominicano José Altuve de 5-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-0 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0; Martín Maldonado de 3-1 con una anotada y 3 impulsadas.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-1.