Maldonado se queda con Astros y Cervelli elige a Marlins

Agencia EFE

Houston (EE.UU.), 24 dic (EFE).- Los receptores latinoamericano, el puertorriqueño Martín Maldonado, y el venezolano Francisco Cervelli aseguraron su continuidad la próxima temporada en las Grandes Ligas al firmar nuevos contratos.

Los Astros confirmaron la firma de Maldonado por dos años y siete millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por el gerente general del equipo de Houston, Jeff Luhnow.

El nuevo acuerdo permite a Maldonado, de 33 años, que ha jugado de forma parcial las dos últimas temporadas con los Astros, seguir con el equipo de Houston hasta la del 2021.

Maldonado, de 33 años, pasó la segunda mitad de las últimas dos temporadas con los Astros, tras ser traspasado en julio de 2018 y 2019. En 68 partidos que Maldonado estuvo detrás del plato, los lanzadores de Houston establecieron una efectividad combinada de 3.27.

El receptor boricua, quien ganó un Guante de Oro en 2017, bateó para .219 con 10 cuadrangulares en la temporada regular con los Astros.

Maldonado ha sido titular en 12 partidos de postemporada con Houston, con lo que iguala la tercera mejor marca en la posición de receptor en la historia de la franquicia, detrás de Brad Ausmus (30) y Brian McCann (19).

El veterano receptor boricua, con nueve temporadas de experiencia, ha bateado como profesional un promedio de .219 en 717 partidos combinados con los equipos de los Cerveceros de Milwaukee, los Angelinos de Los Ángeles, Reales de Kansas City, los Cachorros de Chicago y los Astros.

Por su parte, los Marlins consiguieron a Cervelli como receptor suplente de calidad y con la experiencia suficiente que pueda ayudar al desarrollo de la joven promesa, el colombiano Jorge Alfaro.

Cervelli llegó a un acuerdo por dos millones de dólares con los Marlins y el cierre del contrato se dará cuando el receptor venezolano pase la correspondiente prueba física y médica que exigen las Grandes Ligas.

El veterano receptor fue excompañero del actual dueño de los Marlins, Derek Jeter, cuando estuvieron con los Yanquis de Nueva York desde el 2008 al 2014.

Cervelli en los 714 partidos que ha disputado en las Grandes Ligas tiene una línea ofensiva de .269/.358/.380.

El veterano receptor también ha visto acción como antesalista, pero su rol principal en Miami sería como el suplente de Alfaro y como mentor para el joven cuerpo monticular del equipo de Miami.

La pasada temporada, Cervelli la dividió con los Piratas -donde jugó desde el 2015- y Bravos de Atlanta, participando en apenas 48 encuentros y bateando .213/.302/.348.

Cervelli también pasó tiempo en la lista de lesionados de 60 días debido a su sexta conmoción cerebral de su carrera, que le limitó de manera considerable su producción.

Pero los Marlins confían que han conseguido al jugador ideal para ayudar a los jóvenes valores que hay dentro de la plantilla, especialmente por su carácter y condición de líder en el campo.EFE

ss/mbj

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación