Anuncios

Malas noticias para River: Lucas Pratto se lesionó y no llegaría al regreso de la Copa Libertadores

La semana de trabajo de River comenzó con problemas para el equipo de Marcelo Gallardo. En el entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza, Lucas Pratto sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y está prácticamente descartado para jugar el jueves 17 en el retorno de la Copa Libertadores frente a San Pablo en Brasil.

A 10 días de volver a la competencia oficial, la lesión de Pratto es un duro golpe para el Millonario. El delantero de 32 años, que ahora deberá afrontar alrededor de dos semanas de recuperación, era uno de los grandes apuntados para recuperar su nivel, su estado físico y su potencia goleadora. Tras una floja última temporada, en la que estuvo muy lejos de las convincentes actuaciones de su primer año y medio tras llegar al club en enero de 2018, ahora las miradas estarán puestas en saber si podrá estar el martes 22 frente a Binacional en Lima.

River, sin contagios: la intimidad de la burbuja santiaria y por qué se rompió

El regreso del fútbol trae para el Oso una posible revancha, después de más de un año sin convertir goles. Su último festejo fue el 30 de mayo de 2019 para conquistar la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense. Desde aquel título, acumula 29 partidos sin goles y solo aportó dos asistencias. En esos encuentros sumó 882 minutos -promedio de 30' por juego- y en 22 ingresó desde el banco, en siete fue titular, en cinco fue reemplazado y en otros tres no ingresó.

Tras los rumores de una posible salida en medio del parate por la pandemia de coronavirus, Pratto confirmó su continuidad y su deseo de recuperar su mejor versión con la camiseta millonaria. Es que el atacante no volvió a ser el mismo después de la fisura con edema en el sacro que le impidió realizar la pretemporada de invierno del año pasado con normalidad. Desde aquel entonces, el jugador más caro de la historia del club (13 millones de euros) perdió la titularidad y no pudo ni demostrar su juego ni volver a convertir.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2022, sus números antes de la lesión marcan una clara diferencia: entre enero de 2018 y mayo de 2019 jugó 67 encuentros, con 5.104 minutos, 22 goles y 17 asistencias. Pero ese delantero incansable que se había vuelto irreemplazable se perdió entre la falta de ritmo, la poca sintonía con el juego colectivo y un bajo rendimiento individual que lo obliga a esperar siempre desde el banco de suplentes.

Pratto acumula 29 partidos sin goles y solo aportó dos asistencias. En esos encuentros sumó 882 minutos: en 22 ingresó desde el banco, en siete fue titular, mientras que en cinco fue reemplazado.

Ahora, será momento de afrontar la recuperación e intentar recuperar lo más rápido el ritmo de juego para intentar estar en el segundo juego de la Copa Libertadores que afrontará River, ya que para el duelo frente a San Pablo parece estar descartado.

Mientras tanto, los otros dos jugadores que habían sufrido lesiones ya están a disposición de Gallardo: tanto Paulo Díaz, quien sufrió una distensión muscular en el gemelo derecho, como Jorge Carrascal, quien padeció una sobrecarga muscular en el recto anterior izquierdo, se recuperaron y están en condiciones de jugar.