El mal momento del Peque Schwartzman: fue eliminado en Kitzbuhel y no levanta su nivel

El regreso al tenis oficial tras más de seis meses de parate por la pandemia de coronavirus le está resultando más que difícil a Diego Schwartzman. Después de las dos rápidas caídas en el Masters de Cincinnati y el US Open en la burubja sanitaria que se armó en Nueva York, el tenista argentino hoy quedó eliminado del ATP de Kitzbuhel, Austria, al perder en los cuartos de final con el serbio Laslo Djere por 7-6 (7-2) y 6-3.

Lejos de su nivel habitual, el Peque, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP, se mostró muy errático y terminó cayendo con el serbio Djere (81) después de afrontar una hora y 55 minutos de juego. Previamente, ayer le había costado más de lo pensado superar al austríaco Sebastian Ofner (159), quien recibió una invitación: ganó por 6-2, 2-6 y 7-5 en 2 horas y 13 minutos en un trabajoso partido. Ahora, enfocará su mirada en el Masters 1000 de Roma.

En sus dos anteriores presentaciones, Schwartzman también había sufrido derrotas tempraneras. Primero, en el Masters de Cincinnati cayó en la segunda rueda contra Reilly Opelka por 6-3 y 7-6 (7-4) y el tenista argentino fue más que sincero: "Fue difícil el partido. Todo lo que tenía que hacer para ganar, lo hice muy mal. Jugué un partido horrible. No sé si culpar al ritmo, tuve un mal día".

Diego Schwartzman cayó ante Laslo Djere, por los Cuartos de Final del ATP de Kitzbuhel
Fuente: LA NACION

Luego, en el US Open, el mejor sudamericano del ranking individual de la ATP sufrió una sopresiva derrota en la primera ronda con el británico Cameron Norrie, 76° del ranking, por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5, en 3 horas y 58 minutos de juego.

Delbonis, también afuera

Ahora, tras la caída del Peque en Kitzbuhel, ya no quedan argentinos en el torneo, ya que Federico Delbonis (79) perdió ante el serbio Miomir Kecmanovic (47) por 6-4, 6-7 (5) y 7-5. Igualmente, Delbonis, de 29 años, protagonizó una buena semana, ya que atravesó la clasificación y una vez en el cuadro principal venció sucesivamente al cordobés Juan Ignacio Londero (62) y al georgiano Nikoloz Basilashvili (30), cuarto cabeza de serie.

,El ATP de Kitzbuhel dio inicio a la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, repartirá premios por 606.350 euros y tendrá un nuevo campeón, ya que el ganador de la edición de 2019, el austríaco Dominic Thiem (3), no podrá defender el título debido a que está jugando el US Open (avanzó a las semifinales), en una superposición de torneos que se produjo cuando se diagramó el nuevo calendario del circuito ATP, interrumpido entre marzo y agosto debido a la pandemia de coronavirus.