Makélélé del Ame

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- En su labor de reclutar promesas del extranjero, el América habría encontrado en el estadounidense Tarek Sirdah a un próximo "Makélélé", así lo consideró Bruno Kalonji, formador del joven mediocampista.

"Tarek llegó a la academia KSA a los 13 años de edad. Nos dio una gran impresión desde el principio y lo llamamos 'Makélélé', debido a su capacidad para defender y atacar, es agresivo para ganar balones en el aire", comparó el entrenador, en referencia al exjugador francés del Real Madrid, Claude Makélélé.

De igual modo, Kalonji comentó que Sirdah —nacido en Atlanta, de madre mexicana y padre jordano—, tiene lo necesario para ser un referente de las Águilas.

"En Estados Unidos sabemos que el América es un club muy respetado y el muchacho tendrá lo necesario para convertirse en un jugador importante para ellos. Pero se logrará si trabaja duro todo el tiempo, el personal de las Fuerzas Básicas reconocerá su fuerza y habilidad".

Después de pasar por la academia KSA, de entrenar con las inferiores alemanas del Wolfsburgo, St. Pauli y Hannover 96, además del Atlanta United, Sirdah fue fichado por el América apenas cumplió los 18 años de edad, para incorporarlo en su plantilla Sub-20.

* EL PERFIL

Tarek Sirdah

Fecha de nac.: 12-07-2002.

Lugar: Duluth, Georgia, Estados Unidos.

Posición: Mediocampista.

Trayectoria: KSA 01 Pro-Profile, Academia Atlanta United y juveniles del Hannover 96.

* ACTUALIZACIÓN

Sólo un susto. Las lesiones de Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen no son graves; volverían para la tercera fecha.