Maidana y la pelea de su vida ante broner en san antonio

San Antonio, Estados Unidos, 13 de diciembre (Télam, por Roberto Pettacci, enviado especial).- Marcos `Chino` Maidana, ex dos veces campeón superligero de la AMB, afrontará mañana la pelea más importante de su vida cuando le dispute el título welter (AMB) al invicto local Adrien Broner, en un pleito a efectuarse en la ciudad de San Antonio, estado de Texas.

La pelea tendrá como escenario el estadio cerrado del AlamoDome de San Antonio, ciudad donde brillara el mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, con televisación en directo desde las 23 por el ciclo de Combate Space.

El `Chino` Maidana, con su fervor, enjundia y entrega, chocará con un boxeador que posee una personalidad extrovertida, con buena técnica, efectividad y una defensa complicada, típica de la escuela de Filadelfia.

El `guerrero` santafesino tendrá que estar con los ojos bien abiertos porque su rival es un tiempista que suele dar la estocada en el momento oportuno, por lo cual Maidana no tendrá que desesperarse para buscar el nocaut.

Si Broner, como lo hace habitualmente, gana el centro del ring para hacer su boxeo con su característico perfil, puede llegar a ser una actitud que puede favorecer al `Chino` al encontrar un blanco fijo y allí descargar su batería y sacar ventajas.

Broner, de 24 años, tiene una estrategia copiada de su ídolo Floyd Mayweather, quien en cada pelea trata de que su rival entre en el juego de las declaraciones que duelen y molestan, pero en esta oportunidad se encontró con un rival que no se prende en esa provocación.

"No puedo hablarle antes y durante la pelea a un rival que no entiende mi idioma (inglés), pero igual le daré una paliza y hasta le pegaré en el trasero. No puedo perder con un púgil que no entiende mi idioma", sentenció Broner cuando se encontraron ayer en la presentación a la prensa de la pelea.

"Cuando estemos en el ring con Broner terminarán las palabras. Allí es otra cosa. No se puede hacer show ni jugar", opinó Maidana sobre su extrovertido oponente.

El boxeador nacido en la localidad santafesina de Margarita reconoció estar "en plenitud" para afrontar este difícil compromiso ante quien cree que es "el rival más importante" que enfrentará en su "carrera".

El invicto púgil oriundo de Cincinnati, Ohio, ya peleó con un púgil argentino: Vicente Martín Rodríguez, a quien noqueó en tres rounds en una pelea disputada en su ciudad natal el 27 de noviembre de 2011, y conquistó el vacante título superpluma de la OMB.

Además del título ligero OMB, `The Problem` (el problema) Broner (27-0-0/ 22 ko), fue titular ligero del CMB, y saltó una categoría (superligero) y conquistó el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando derrotó al neoyorquino Paul Malignaggi en una decisión mayoritaria en 12 rounds el 22 de junio pasado en el Barclays Center, Brooklyn, Nueva York.

Maidana, de 30 años, es dueño de un record de 34 peleas ganadas (31 por nocaut) y tres reveses (Andrei Kotelnick, Amir Khan y Devon Alexander), y fue campeón superligero de la AMB, en dos oportunidades, títulos que obtuvo ante Victor Ortiz, y luego ante Erik Morales, para después renunciar a esa corona para pasar a militar en la división inmediata superior (welter).

El árbitro de la pelea será Laurence Cole, de Estados Unidos, mientras que el jurado estará integrado por el estadounidense Levi Martinez, el puertorriqueño Nelson Vazquez y el sudafricano Stanley Christodoulou. (Télam).

rap-mds-boc

13/12/2013 14:06

Cargando...