Mahomes, la principal ventaja de los Chiefs ante Chargers

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Si los Chiefs de Kansas City tienen una ventaja para el partido ante los Chargers de Los Ángeles, ésta va más allá de la altitud de la Ciudad de México.

No es un secreto que Patrick Mahomes posee uno de los brazos más poderosos de la NFL. Prueba de ello es que, durante 2018, su primer año como titular, fue uno de los dos únicos quarterbacks con más de cinco mil yardas aéreas en su haber.

Dicha característica podría potenciar un juego de números descomunales esta noche, si se toma en cuenta que los 2,250 metros sobre el nivel del mar permiten que el ovoide se suspenda por más tiempo; sin embargo, el pasador de 24 años es más que potencia.

"No creo que para alguien como Patrick haga una gran diferencia jugar en México o en Nueva York. Es uno de los mejores jugadores de la Liga y, con esa forma de tomar decisiones, puede ser decisivo en el lugar que se presente", consideró el dos veces ganador del Super Bowl, Anthony Booger McFarland, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

De hecho, el Jugador Más Valioso de la temporada 2018 forma parte de la 'nueva ola' de mariscales de campo, que se distinguen por ser físicamente veloces y con gran capacidad de reacción cuando su bolsa de protección se rompe.

"Claro que él tiene una ventaja, aunque no diría que en la fuerza de su brazo, sino en los pies. Ahí radica su fortaleza, en la movilidad para colocarse en posiciones ideales y así elegir a su receptor", atajó Booger, que ahora funge como analista del Monday Night Football.

En mayo, Mahomes se aventuró a decir que, en su visita al Estadio Azteca, lanzaría un pase de 100 yardas. Hace un par de días, ya en el hielo de la realidad, reviró: "Tal vez lo intente si estoy en la yarda 1, pero probablemente me apegaré a pasar corto".

Aunque mucha gente minimiza el impacto de la altitud en el despliegue de futbol americano, no está en tela de juicio la injerencia que tiene, y los récords de gol de campo en Mile High existen para sustentarlo.

Anthony Muñoz, miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional y legendario tackle ofensivo de los Bengals de Cincinnati, contó sus impresiones en charla con este diario.

"Estos atletas tienen una gran condición física, pero por mi experiencia jugando en Denver, sin ser tan alta como la Ciudad de México, puedo decir que afecta. ¿Cuánto? Depende de qué tanto estés en el campo; hay que buscar estarlo el menor tiempo posible", dijo.

Frente a tales condiciones, pocos le brindan un voto de confianza a Los Ángeles, encasillados por la mayoría en el rol de presa para la ofensiva de 'Pat', Travis Kelce y Tyreek Hill, pero harían mal si olvidan que en frente estará Joey Bosa y su pandilla, la cuarta que mejor defiende el pase en la NFL.

Qué leer a continuación