El mago de San Luis: Sanyo Gutiérrez, Gran Willy, pared y el puntazo del año del circuito de pádel

LA NACION
lanacion.com

En la final del Abierto de México de pádel un puntano sacó de la galera una Gran Willy que dejó sin aliento a los fanáticos. Carlos Daniel Sanyo Gutiérrez fue el protagonista de la jugada que muchos se preguntan si no se trató del tanto del año. Incluso, junto con Maximiliano Sánchez, se consagraron campeones del México Open 2019 en la primera final del World Padel Tour en el país americano, que celebró el último Open de la temporada regular en una final (6-7, 7-6, 6-2) contra Paquito Navarro y Juan Lebrón, el número uno del mundo.

En el primer set de la gran final, Sanyo Gutiérrez iba a elevar el pádel a un plano nuevo. Tras sacar Maxi Sánchez una bola imposible, el argentino iba a defender una volea cruzada del Lebron cuando sacó una Gran Willy de contrapared lateral que rompió la lógica del punto y dejó sin reacción al mejor jugador del mundo.

Sanyo Gutiérrez, de 35 años, nació en San Luis y vive en Madrid hace varios años. Ocupa el N° 3 del ránking mundial y junto con el argentino Maxi Sánchez (N °4, nacido en Villa Mercedes) son considerados la segunda mejor pareja del mundo. Los argentinos son los primeros ganadores de la historia en México y lo consiguieron en el 50 aniversario del nacimiento de este deporte. Con la victoria llegaron a cinco torneos ganados en la temporada regular.

Qué leer a continuación