Magnussen: A una vuelta Grosjean es fenomenal

Filip Cleeren
·2  min de lectura

Tanto Magnussen como Grosjean dejarán la Fórmula 1 después de ser reemplazados por los novatos Mick Schumacher y Nikita Mazepin para la temporada 2021.

Magnussen y Grosjean pasaron cuatro años como compañeros de equipo en Haas, eventualmente construyendo una relación saludable puesta a prueba por varios incidentes en la pista.

En Abu Dhabi, Magnussen destacó a su ahora ex colega, diciendo que el "fenomenal" ritmo de una sola vuelta de Grosjean hizo que el danés fuera mejor a la hora de clasificar.

"Creo que lo que experimenté con Romain es un piloto increíblemente rápido en una vuelta, no es que no sea rápido en la carrera, es súper rápido en la carrera también, pero especialmente en una vuelta, es algo especial", dijo Magnussen.

"Creo que tenerlo como punto de referencia, especialmente en la clasificación, me ha hecho mejor para clasificar. Tienes que hacerlo bien para vencer a Romain en la clasificación".

"Es difícil imaginar que alguien pueda ser mucho más rápido que él, porque en su día, es fenomenal en una vuelta".

También lee:

Haas no quería un regalo "estúpido" para Grosjean y Magnussen Red Bull coloca en "lista de traviesos" a Racing Point y Ferrari La celebración con "donas", un dolor de cabeza para los ingenieros

Magnussen cree que Grosjean se ha visto subestimado después de enfrentarse a críticas de los últimos años por ser propenso a los errores.

"Es gracioso, porque Romain ha cometido algunos errores en los últimos años que han ganado mucha atención, y creo que le han quitado parte del crédito que se le debería haber dado por sus habilidades en el coche", agregó Magnussen.

"Creo que mi sentimiento personal es que no hay mucha gente que pueda ser más rápida que él en una vuelta".

Después de seis campañas a tiempo completo en la F1, Magnussen pasará a los sports cars con Chip Ganassi Racing, conduciendo el prototipo Cadillac Daytona del equipo estadounidense en el IMSA Weathertech Sportscar Championship.

Grosjean se está recuperando de las quemaduras que sufrió en sus manos durante su espectacular accidente en el Gran Premio de Bahréin y se está tomando su tiempo para curarse y considerar sus futuras opciones en el deporte.

Antes de su accidente, el piloto de 34 años estaba pensando en un posible traslado a IndyCar, pero luego de Bahréin ha admitido que podría tener que reconsiderar sus planes.