Magnate compra a los Browns; esperan aprobación de NFL

He aquí una noticia que no agradará a los aficionados en Cleveland: Un copropietario de sus odiados Steelers de Pittsburgh está comprando a los Browns.

Mike Holmgren, presidente del equipo, confirmó el jueves que el dueño de los Browns Randy Lerner ha llegado a un acuerdo para vender el equipo al magnate de Tenesí Jimmy Haslam III —un accionista minoritario en los rivales Steelers.

Lerner venderá 70% de los Browns a Haslam ahora, con el otro 30% volviendo a su poder cuatro años después de la fecha de cierre de acuerdo, dijo a The Associated Press una persona bajo condición del anonimato porque la venta no ha sido anunciada de manera oficial.

"Es un acuerdo que se ha logrado", dijo Holmgren. "Ahora el proceso avanza de aquí al protocolo de la liga. El señor Haslam llegará a la ciudad para hablar mañana".

Se espera una conferencia de prensa para el viernes en la que Haslam, hermano mayor del gobernador de Tenesí, sea presentado como el nuevo propietario del equipo.

"Por un lado, la parte sorprendente fue el momento del año. Pero en este negocio, hace mucho tiempo que dejé de sorprenderme", indicó Holmgren.

Pese a que los documentos han sido firmados, la NFL aún debe aprobar la venta. Se requiere la autorización de 24 de los 32 equipos de la liga, y no hay fecha programada para la votación dado que la venta no ha sido presentada todavía a la NFL. La persona familiarizada con la venta dijo que se prevé que la aprobación suceda a finales de septiembre.

ESPN reportó que el precio de venta es superior a los 1.000 millones de dólares. Como referencia, los Dolphins de Miami fueron vendidos por más de 1.000 millones de dólares en el 2009.

Los Browns fueron valorados en 977 millones el año pasado por la revista Forbes, el 20mo equipo más caro de la NFL. Randy Lerner es además propietario del Aston Villa, un equipo de fútbol de la Liga Premier inglesa.

Lerner, cuya familia ha sido propietaria de la franquicia en Cleveland desde su regreso a la NFL en 1999, anunció la semana pasada que se encontraba en negociaciones para vender a los Browns. El fallecido Al Lerner, padre de Randy, compró la franquicia de la NFL en 1998 por 530 millones de dólares después de que los Browns originales se mudaron a Baltimore en 1996 para convertirse en los Ravens. Al Lerner murió en 2002.

Desde su llegada a la NFL en 1999, el equipo de expansión de los Browns ha llegado a playoffs solamente una vez, una derrota de primera ronda en 2002 ante los Steelers de Pittsburgh. Sólo han tenido dos fojas ganadoras en 13 temporadas y tienen marca de 68-140 desde que se reincorporaron a la liga.

Haslam ha sido un inversionista minoritario de los Steelers desde 2008 y es presidente y director general de Pilot Flying J, el mayor operador de centros de viaje y plazas de viaje de Norteamérica.

___

Brian Dulik y Chuck Murr en Berea, Ohio, contribuyeron con este despacho.

Cargando...
1 / 4

Más noticias

1 / 11

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK