Anuncios

"Tenía una magia distinta a todos, era el uno", dice Ruben Sosa de Maradona

Montevideo, 25 nov (EFE).- La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo del fútbol y en Uruguay no fue la excepción. El exfutbolista uruguayo Ruben Sosa, que se enfrentó a él en varias ocasiones, dijo a Efe que el fallecimiento del '10' este miércoles es "una tristeza" y un golpe duro.

"Se va un grande, un grande del fútbol, un grande humano que la gente que estaba al lado no lo ayudó. Me llevo un pibe que amaba el fútbol, que tenía una magia distinta a todos, era el uno", enfatizó Sosa, quien lo tuvo como rival tanto a nivel de clubes como en duelos por Copa América.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años tras un paro cardíaco.

Sosa no dejó de señalar la sorpresa de que Maradona "se vaya tan temprano" porque, además, había salido bien de la operación a la que se sometió a principios de noviembre.

"Viste cuando tenés la sensación de que no lo ayudaban. Los que estaban al lado estaban con Maradona, no con el hombre", reflexionó.

El futbolista del Real Madrid Fede Valverde fue otro de los uruguayos que recordó a Maradona y publicó en su Twitter "Descansa en paz, Diego".

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó en un comunicado que saluda "con profundo dolor" a sus pares argentinos ante el fallecimiento de la "leyenda del fútbol mundial".

La tristeza por la muerte del número 10 llegó hasta las esferas artísticas y políticas debido a que el reconocido músico uruguayo Ruben Rada publicó una foto junto a él en su cuenta de Instagram.

"Murió 'El dueño de la pelota', Diego Armando Maradona. Y el mundo lo llora. Se fue el artista como Picasso, Salvador Dalí, Sinatra, Miguel Angel, Gardel. Chau Diegooool" publicó Rada.

Asimismo, el senador del opositor partido de izquierda uruguayo Frente Amplio Oscar Andrade publicó una foto de Maradona besando la Copa del Mundo y escribió: "La última gambeta inconclusa del 'Barrilete cósmico' esa zurda mágica, inolvidable enronqueciendo gargantas cada tarde de domingo".

(c) Agencia EFE