Maganda regresa a la Conapred

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Adalid Maganda acudió a la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a reabrir el caso de racismo en su contra, señalando como principal responsable a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Adalid fue despedido por la Comisión de Arbitraje después de su trabajo en la Fecha 1, en el juego Toluca vs Querétaro, pero argumenta que eso solo fue un pretexto, que lo que en realidad sucedió, "fue un acto de racismo". A pesar de eso, el acapulqueño quiere llegar a un arreglo, recibir lo que le corresponde como finiquito y que le dejen retirarse "dignamente". "No quiero más problemas. Espero esta semana recibir una llamada de la Federación Mexicana de Futbol y que todo esto termine. Quiero que me dejen retirarme de buena manera, temo por mi seguridad, mi salud no está bien", dijo mientras comenzaba a llorar.

No siente que el acudir a la Conapred a reabrir el expediente que ya tenía contra Arturo Brizio desde hace dos años, cuando fue despedido por primera ocasión, sea tomado como un acto de agresión. "Es algo que se tiene que hacer para que quede fe de lo que ha sucedido. Si todo llega a un buen arreglo, retiró la protesta sin problema".

Reiteró que todo este escándalo deja muy mal parado al futbol mexicano ante FIFA, "porque se están enterando de esto".

Lamentó la desaparición de la AMA, la Asociación Mexicana de Árbitros, porque, "nos dejó indefensos, sin nadie que nos apoye, la verdad es que hace mucha falta en el gremio", mencionó, aunque aseguró que ha recibido el apoyo moral de muchos silbantes en actividad y retirados.

* LIGA MX FEMENIL

Gracias a un tanto de Alejandra Curiel (45'), La Máquina sacó un valioso punto de visita a Toluca por marcador de 1-1.

Las campeonas pasaron por encima de La Fiera, lideradas por doblete de Katty Martínez (20' y 28') vencieron 4-0.

Las chicas de La Franja tuvieron una actuación estoica, para sacar el empate sin goles en la frontera norte ante Tijuana.