Maffeo y Gastón Silva, ilusionados con jugar en el Huesca

Huesca, 9 sep (EFE).- Pablo Maffeo y el uruguayo Gastón Silva, que este miércoles han sido presentados como nuevos jugadores del Huesca, se han mostrado "ilusionados" por su incorporación al equipo altoaragonés y comprometidos con el objetivo del club que es mantener la categoría en la Primera División.

Gastón Silva, que puede jugar de defensa central y de lateral izquierdo, se ha mostrado "muy agradecido al club oscense por la posibilidad de jugar en una Liga tan importante como la española" y por confiar en él.

"Creo que puedo aportar firmeza a la defensa y quiero sumar mi experiencia al club y al equipo. En el juego aéreo me siento bien y puedo cumplir tanto en el centro de la defensa como en el lateral", ha apuntado el charrúa.

El jugador uruguayo habló de la polémica que ha habido tras su marcha de su antiguo club, el Club Atlético Independiente de Argentina: "El club ha dicho cosas que no son verdades y estoy tranquilo porque hemos hecho todo correcto. Ahora estoy alegre por defender esta camiseta y aunque llevo mucho tiempo sin jugar un jugador siempre tiene ganas de hacerlo y de estar en la cancha" .

Por su parte, Pablo Maffeo, que en la pasada temporada jugó en el Girona en la posición de lateral derecho, también se ha mostrado contento con el nuevo proyecto del Huesca.

"El Huesca igual que el Girona es un club modesto y familiar y son muy parecidos. Ahora me siento contento con poder estar aquí y poder aportar mi experiencia aunque soy joven. Puedo ayudar tanto dentro como fuera del campo en un club que está haciendo las cosas bien y podemos crecer tanto el club como yo", ha señalado el nuevo lateral derecho azulgrana.

Además Rubén García, director deportivo del Huesca, ha explicado que "habrá entradas y salidas de jugadores hasta que finalice el mercado de fichajes" y que siguen buscando un central, un pivote defensivo, un jugador de banda y un delantero.

(c) Agencia EFE