Maestro descubre que alumna toma clases desde una playa en Cancún

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @Andres2601_.
Foto: Captura de video Twitter vía @Andres2601_.

Ya casi se cumple un año desde que varias escuelas en todo el mundo suspendieron las clases presenciales y se adaptaron a dar clases en línea, con la intención de que los estudiantes se quedaran en casa y no pusieran en riesgo su salud, así como la de sus familiares.

Sin embargo, el tiempo ha hecho que muchas personas se relajen, como es el caso de una alumna colombiana de Derecho que salió de su país para vacacionar en las playas de Cancún, en el estado de Quintana Roo, en México.

Por medio de redes sociales, se difundió un video en el que un profesor descubre que su estudiante, de nombre Katherine, está tomando su clase a orillas del mar.

En el clip la mujer, que usa unas gafas de sol y que aparentemente viste un bikini, menciona, "Espero enamorarme más y más del derecho". Tras ello, el profesor la interrumpe y le pregunta, "Oiga, ¿usted dónde está?".

Entonces la estudiante le responde tranquilamente, "Profe, estamos en Cancún". El docente reacciona sorprendido. "¿En Cancún? No pues…", y ante ello Katherine intenta explicar, "Profe me encanta la pesca deportiva. Entonces vinimos a pescar". El maestro solo logra reclamar, "Pero estamos en clase".

En otro clip que fue compartido en redes sociales, se pueden ver las expresiones de asombro y resignación del maestro.

Desde principios de diciembre Quintana Roo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares en el mundo, ya que, pese a la pandemia, sigue recibiendo a todo tipo de turistas, además de que México es uno de los pocos países que no piden pruebas PCR para ingresar al territorio.

En 2020 el país se convirtió en el tercer destino turístico más visitado del mundo, esto pese a que la Organización Mundial del Turismo mencionó que en todo el globo hubo una caída del 74 % en los viajes internacionales.

En contraste, Según datos de la Secretaría del Turismo y del Consejo Nacional Empresarial Turístico, el país solo reportó una caída del 44 % en el 2020.

También debes ver:

La bailarina Itzel Schnaas acusa de abuso sexual al escritor Andrés Roemer