El jefe del Parlamento venezolano reitera que el diálogo es con toda la oposición

Caracas, 22 jul (EFE).- El jefe del Parlamento venezolano, el chavista Jorge Rodríguez, reiteró este jueves que en la mesa de negociación que ha planteado el líder opositor Juan Guaidó deben estar presentes todos los sectores del antichavismo y no solo los partidos que lo apoyan.

En una entrevista con el canal estatal VTV, Rodríguez, quien ha sido designado representante del Gobierno para estas conversaciones, fue insistente en que en la mesa "tienen que estar todos los sectores de la oposición venezolana" para que puedan avanzar las negociaciones.

Añadió también que el chavismo gobernante tiene listo su plan de trabajo para comenzar el proceso de negociación planteado por Guaidó hace dos meses.

"Ya tenemos el plan de trabajo para ese proceso de negociación, a estas alturas no tenemos claro cuál es la posición que maneja (...) no es la posición que maneja la oposición venezolana, sino qué le van a decir los gringos que ellos hagan", dijo, pues el Gobierno sostiene que Estados Unidos le da las órdenes a la oposición.

En mayo pasado, Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar un "acuerdo de salvación nacional" con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El opositor aspira a conseguir elecciones generales "libres" y "justas" y, a la propuesta, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con "toda la oposición", pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Maduro dijo hoy que está listo para sentarse a negociar con la oposición en México, país que por ahora no ha sido confirmado como sede de las negociaciones, pese a que el Gobierno lo ha mencionado en varias ocasiones.

"Estamos listos para ir a México, ya el doctor (presidente del Parlamento) Jorge Rodríguez, el doctor (gobernador del céntrico estado Miranda) Héctor Rodríguez le han comunicado a todas las delegaciones de la oposición y del Gobierno de Noruega que estamos listos para ir a México", dijo el mandatario durante un acto de Gobierno.

(c) Agencia EFE